Por Gian Franco Gil
El estelar bateador de la pelota cubana, Frederich Cepeda, mereció este lunes el premio al jugador de posición más destacado en la última semana de la primera Élite del Béisbol Cubano.
Dicho reconocimiento fue anunciado en la habitual conferencia de prensa que se celebra los lunes en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, lugar donde también fue mencionado el cerrador Alberto Pablo Civil como el mejor lanzador entre los días 10 y 15 de diciembre.
Durante la semana en cuestión, el jardinero espirituano lideró la ofensiva del conjunto Ganaderos, con 13 inatrapables en 23 visitas oficiales al cajón de bateo, incluidos par de cuadrangulares, un doblete, seis carreras anotadas y 10 compañeros impulsados hacia la registradora, para un excelente average de .565, según las estadísticas ofrecidas por la página oficial del béisbol cubano.
Por su parte, el relevista tunero, Alberto Pablo Civil, completó la semana con tres victorias, sin permitir carreras, un Whip (corredores embasados por entradas) de 0.95 y tres bateadores retirados por la vía de los strikes, números que lo ubican como líder en juegos salvados y entre los primeros en victorias del campeonato.
Te puede interesar: BARRIDAS de Portuarios y Tabacaleros, INESPERADO final en Granma, 22 carreras en Matanzas. Resumen Liga Élite
A falta de, aproximadamente, una semana para que concluya la fase regular del torneo invernal cubano, luego de que se resuelvan los juegos pendientes, Agricultores aseguró su puesto en la postemporada, pues el quinto lugar se encuentra a 10.5 juegos de su posición.
Mientras, Tabacaleros con 24 triunfos y 21 fracasos y Portuarios y Centrales con 23-23, respectivamente, intentarán asegurar su boleto a la fiesta de los playoffs en las próximas jornadas. Por ello, Ganaderos y Cafetaros parece que tendrán que esperar a la próxima edición, si se repite, para aspirar a estar entre los cuatro primeros, salvo que ocurra una debacle.