Frederich Cepeda tras récord en hits: «Empatar a Danel es un honor para mí»

Frederich Cepeda logró un hito importante en el beisbol cubano al arribar a la cifra de 2502 conexiones a tierra de nadie.

Frederich Cepeda en beisbol cubano

El espirituano Frederich Cepeda logró un hito importante en el beisbol cubano este 1 de abril, cuando en el marco de la III Liga Élite sumó dos inatrapables en la jornada y arribó a la cifra de 2502 conexiones a tierra de nadie en su historia en las lizas nacionales. Con este hecho, el ambidextro empató en el mencionado acápite a Danel Castro, como los máximos productores de inatrapables de todos los tiempos en la isla. Sin embargo, Cepeda pretende continuar y a pesar que está próximo a cumplir 45 años de edad aún tiene muchas metas por cumplir.

Los batazos para igualar la primacía se visualizaron en el estadio granmense Mártires de Barbados, en el choque que sostuvieron las novenas de Ciego de Ávila y la escuadra local. El veterano abrazó el liderato a la altura del séptimo episodio, cuando castigó un lanzamiento del zurdo Geyler Gracial con un hit al jardín izquierdo.

Frederich Cepeda igualó a líder histórico

Este instante no pasó por alto para el público presente y el medio de comunicación CMKX Radio Bayamo entrevistó al protagonista, quien mostró su alegría, pues esto significó un premio en su expediente después de más de 20 años en el beisbol cubano.

«Muy contento por llegar a esta cifra porque es una cifra más que uno logra en la carrera. Gracias a Dios por mantenerme sano en el terreno y por mantenerme saludable todos estos años para poder llegar a esa cifra. He tenido bien resultado y creo que empatar a Danel es un honor para mí«, aseveró.

El retiro no es una opción a corto plazo

Un instante clave en la conversación se produjo cuando la citada fuente le preguntó directamente a Frederich Cepeda si ya estaba pensando en poner fin a su vida activa como pelotero. La respuesta del atleta no puso una fecha exacta para su despedida, pero expresó que ese momento está muy lejos aún.

«Nadie lo sabe. Hasta ahora no he pensado en el retiro. Pienso seguir esforzándome, jugando y tratando de estar en el terreno«, manifestó.

Frederich Cepeda arribó a la cifra de 2500 hits el pasado 26 de marzo, así que era cuestión de tiempo que se apoderara de esta cima estadística. La III Liga Élite también fue testigo de otro renglón destacado en el cual se involucró el campeón olímpico, pues en el apartado de los jonrones vulneró la barrera de los 371 cuadrangulares, con los que sobrepasó a Antonio Muñoz en el cuarto puesto entre los líderes de este tipo de conexiones en los certámenes domésticos.

La idea del pelotero en cuestión es seguir firmando números sobresalientes y no piensa en interrumpir este proyecto en un corto lapso. El plan de Frederich Cepeda es aumentar aún más su extensa hoja de servicios.

Para más información del beisbol cubano, haga click aquí

Deja un comentario