Por Gian Franco Gil
Después de recibir una acogedora ovación en su regreso al Rogers Centre el pasado viernes, el cubano Lourdes Gurriel Jr. conectó par de inatrapables en cuatro turnos legales durante la derrota de su equipo Arizona D-Backs 5×2 ante Toronto Blue Jays este sábado.
En su regreso al estadio canadiense, el menor de los hermanos Gurriel conectó un imparable en cuatro turnos legales y se ponchó. En la tarde sabatina olvidó su «amor» por los Azulejos -equipo que le abrió las puertas de las Grandes Ligas- y ase acogió a su más estricto deber como jugador profesional, producir para ayudar a las victorias de su elenco.
Su madero sonó en par de oportunidades frente al que fue su público desde que debutó en la Gran Carpa en el año 2018. Además, en una de las oportunidades que entró en circulación logró anotar la primera carrera de Arizona en el enfrentamiento.
Te puede interesar: SE ESCAPÓ EL LÍDER: Adolis García le puso piernas y SUMÓ para Texas
Con su actuación, el jardinero cubano que estuvo presente en el Juego de las Estrellas MLB 2023 llegó a 83 inatrapables luego de 312 visitas oficiales al rectángulo ofensivo, incluidos 21 dobles, dos triples y 15 batazos de vuelta completa. Asimismo, consiguió su anotada número 39 y elevó su promedio ofensivo hasta .266.
Por otra parte, «Yunito» logró su partido número 20 de la actual contienda con al menos dos inatrapables. La última vez que lo logró fue el pasado 7 de julio, durante el triunfo de su equipo 7×3 ante Pittsburgh Pirates.
En ese choque, el mejor del presente mes, bateó tres incogibles en cuatro turnos lícitos, entre ellos par de biangulares, un jonrón, cuatro compañeros fletados hacia la registradora y dos carreras anotadas.