Tony Rodríguez
El nuevo ambiente, el cambio de atmósfera no ha sido algo a lo que el cubano Aledmys Díaz pareciera acoplarse.
Pasar del roster campeón de 2022 con Houston Astros, a el equipo que peor arranque presentó en las primeras de cambio de la zafra, como es Oakland Athletics, quizá sea de los aspectos que afecta el juego del cubano, quien llegó al puerto californiano con el llamado a producir.
En 34 compromisos, un promedio bajo de .198 para la fecha, apenas siete producidas, ocho anotadas y 22 imparables representan la floja presentación del año para el antesalista cubano.
Para la serie del fin de semana, al equipo de Oakland le tocó un rival difícil, vecino de División y que tiene sus propios problemas de estabilidad como es Houston Astros.
Te puede interesar: SEPULTÓ a Tampa: Miguel Vargas dio JONRONAZO y llegó a 14 con Dodgers
Con Framber Valdez en la lomita por los de la estrella solitaria, y Ramón Laureano como corredor en la antesala por Athletics, llegó la oportunidad de Díaz para poner a su equipo en el marcador, y lo hizo con una conexión profunda al jardín que defendía Yordan Alvarez, quien capturó la pelota, aunque no evitó la anotación de Laureano desde tercera.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Esta es apenas la segunda producida por el cubano en los últimos tres compromisos, en los cuales conectó al menos un imparable, incluido su doblete de esta noche en la baja de la sexta del compromiso que acabó con pizarra favorable a Astros 6-3.
¿Afecta el cambio de ambiente? ¿Fue el cambio y la química entre franquicias que lo hizo diezmar? Sabemos que el cubano es de esos grandes talentos con herramientas para mantenerse y producir de forma constante para cual sea el equipo que vista, pero, quizá falte un impulso que haga que las cosas cambien para Aledmys Díaz y para Oakland Athletics en 2023.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: