«Fue una EXCUSA para SALIR de Cuba y estimular al pelotero», CONFESÓ exintegrante del equipo nacional

Por Migue Guerra El reconocido expelotero villaclareño y actual entrenador de beisbol, Ángel López, habló en exclusiva para Swing Completo sobre los famosos entrenamientos en la altura del Equipo Cuba. Como parte de una serie de entrevistas realizadas por el periodista y CEO de Swing Completo, Daniel de Malas, hoy compartimos con usted una de las […]

Por Migue Guerra

Como parte de una serie de entrevistas realizadas por el periodista y CEO de Swing Completo, Daniel de Malas, hoy compartimos con usted una de las conversaciones más interesantes en su gira por Tampa, Florida.

Ángel López comentó a Daniel de Malas sobre su experiencia en la academia Alejo Peralta Quintero, el recordado Pastejé en México, donde por varios años los conjuntos antillanos se preparaban antes de participar en torneos internacionales.

¿Qué era Pastejé?

«Fue un centro de entrenamiento que se hizo como una excusa para que el Equipo Cuba entrenara antes de los eventos que tenía», comentó López quien tuvo la oportunidad de participar en tres ocasiones en dichos centros.

«En las imágenes inéditas que salieron de Pastejé hace un tiempo atrás, se veía que era una casa en el medio de un maizal y con los terrenos en malas condiciones».

«Se entrenaba, pero el fin siempre era comprar por las necesidades que había en Cuba en ese tiempo, año 1993 período especial».

«Se compraba aseo, comida y muchas cosas que no existían en Cuba».

«Los equipos que enfrentábamos eran muy malos, con el Equipo Cuba todo el mundo sabe la calidad que había y prácticamente todos los juegos terminaban en nocaut».

«Ahora se sabe todo, Pastejé fue una excusa, en el sentido de salir de Cuba y estimular al pelotero mediante un viaje».

«Se resolvieron muchos problemas económicos y problemas personales que teníamos con la familia».

«Ahí yo compraba mi comida y casi el aceite del año, los jabones, todo…»

«Era un viaje turístico prácticamente».

«Allí se subía de peso porque todo el mundo sabe la mala alimentación de Cuba y en ese lugar podíamos comer mejor».

«Ese era el objetivo de Pastejé».

No olvide dejar su opinión en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *