BREAKING: Fuentes aseguran Andy Rodríguez sería 4to miembro en escapar de delegación cubana

June 5, 2021
Parte de la directiva del club de los Halcones de Softbank intentaron contactar de forma infructuosa con Andy desde la jornada de ayer para ultimar una serie de detalles importantes del regreso del joven lanzador habanero

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Fuentes cercanas a la selección cubana de béisbol nos confirman que desde el día de ayer se ha perdido el contacto con el cerrador de los Industriales Andy Rodríguez, quien debía viajar en las próximas horas a Japón para retomar su participación en las ligas menores de ese país asiático.

Parte de la directiva del club de los Halcones de Softbank intentaron contactar de forma infructuosa con Andy desde la jornada de ayer para ultimar una serie de detalles importantes del regreso del joven lanzador habanero, y al no tener contacto con él acudieron a otros peloteros que se encuentran en Florida.

Ninguno de estos pudo establecer comunicación con Rodríguez, considerado uno de los principales prospectos del béisbol cubano y de los pocos con material de Grandes Ligas entre los que integraron la selección de la Isla que tomó parte en el torneo preolímpico que se celebra en Florida.

Uno de los hechos más llamativos antes del retorno a Cuba del grueso de la escuadra antillana fue el abrazo sumamente sentimental de Andy con algunos compañeros, y su preocupación mayor radicaba en la posible invalidación por un tiempo para firmar un contrato en Estados Unidos al romper el convenio con Japón, situación similar a lo acontecido con otros como Lourdes Gurriel Jr. y más recientemente Oscar Luis Colás.

De momento ha sido imposible conectarnos con Andy, incluso algunos de sus amigos cercanos tampoco han dado con él.

Como el resto de los integrantes de la comitiva cubana que viajó a Estados Unidos desde Japón, el grupo debía regresar a la tierra del sol naciente este domingo después de cerrar la justa clasificatoria a los Juegos Olímpicos. Como mismo pasó con Lázaro Blanco que debía seguir rumbo a México, todo indica que este prometedor relevista ha tomado el mismo camino con muchas más opciones de futuro en el béisbol profesional que el diestro granmense.

A Andy le restaba toda la temporada en la pelota nipona, en la cual todavía no había recibido la oportunidad de ascender al primer nivel. Habrá que ver el monto de la multa para la Federación Cubana de Béisbol en función del valor de su contrato y la extensión del mismo de apenas una campaña. Es muy probable que a diferencia de Colás, el pitcher industrialista pueda estar liberado en un tiempo más corto.

Vale decir que el diestro natural de Guanabacoa tiene a su padre en Estados Unidos, especfíciamente en la localidad de Homestead, al sur de Miami Dade County.

Junto a Brian Chi, Andy Rodríguez era el único lanzador capitalino con participación internacionales en los últimos cinco años, además de erigirse como uno de los relevistas más sobresalientes tras su progresión ostensible en la temporada 59 en la que fue el mejor cerrador de la lid. Su recta ha llegado a marcar hasta 95 millas, y posee también una slider bastante efectiva.

En el torneo preolímpico incluso llegó a tirar hasta 97 millas cuando debutó frente a Venezuela, en choque donde tuvo que comenzar desde la quinta entrada en sustitución de Chi, siendo sustituido dos innings más tarde tras jonrón de Hernán Pérez. Fue ese su debut con la selección nacional.

3 comentarios en “BREAKING: Fuentes aseguran Andy Rodríguez sería 4to miembro en escapar de delegación cubana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba