FUENTES: Falleció el pelotero cubano Yoandy Garlobo a los 46 años de edad

Por Gian Franco Gil A la redacción de Swing Completo llegó en horas de la noche del sábado, 15 de julio, la triste noticia sobre el fallecimiento del reconocido pelotero matancero Yoandy Garlobo, quien destacó en las Series Nacionales por su habilidad con el madero para producir inatrapables. Precisamente, su condición de excelente bateador le […]

Por Gian Franco Gil

Precisamente, su condición de excelente bateador le permitió convertirse en uno de los hombres de referencia de los Cocodrilos en la primera década de presente, que comprende los años entre el 2000-2010. Además, también lo llevó a integrar varias selecciones nacionales, entre ellas la del equipo que representó a Cuba en el 1er Clásico Mundial de Beisbol.

Garlobo nació el 12 de enero de 1977 en Jovellanos, Matanzas, por lo que en el momento de su deceso tenía 46 años de edad. El extoletero de los equipos Matanzas no era un atleta de los más altos físicamente, solamente cinco pies y nueve pulgadas o aproximadamente 180 centímetros, pero su destreza con el bate le permitió superar cualquier barrera.

Yoandy debutó en los campeonatos cubanos en el 1996 y jugó durante 16 campañas. En total visitó el cajón de bateo en 3770 oportunidades y conectó 1263 inatrapables, incluidos 198 dobles, 33 triples y 109 jonrones, para un excelente promedio ofensivo de .335. Además, remolcó 621 compañeros y anotó en 663 oportunidades.

Una de sus mejores contiendas fue en la edición correspondiente a los años 2005 y 2006, previo al importante evento mundialista. En 73 desafíos el matancero consiguió 96 intrapables, incluidos 12 biangulares, un triple y 12 batazos de vuelta completa. Asimismo, acumuló un average de .407 y su OBP fue de .548.

Sus resultados en la Serie Nacional lo impulsaron directamente hasta las filas del equipo antillano que participó en el primer Clásico Mundial de Beisbol (2006). Allí no se contaba con su titularidad, pero su oportunidad en momentos claves lo hizo convertirse en una pieza dentro de la alineación ofensiva.

Garlobo bateó en el certamen para .480 y terminó secundando al ligamayorista Ken Griffey Jr. como los mejores bateadores del evento con 20 o más turnos en el turno ofensivo. Por si fuera poco, igualó con la leyenda del mejor beisbol del planeta, Ichiro Suzuki, en cuanto imparables conectados (12).

Según la información llegada a nuestro equipo de trabajo, el cadáver será velado en las próximas horas en la funeraria de Jovellanos, su pueblo natal. A sus familiares y amigos lleguen las más sentidas condolencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *