FUERA DE ZONA: Umpire PONCHÓ a Yuli Gurriel con BASES LLENAS

Jerry Díaz

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94 Yuli Gurriel volvió a la alineación con Miami Marlins después de estar fuera durante seis días por decision técnica y luego un pelotazo recibido en la cara. El cubano regresó como sexto en el orden y primera base. Los Marlins de Miami se enfrentaron a los Bravos de Atlanta en la…

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yuli Gurriel volvió a la alineación con Miami Marlins después de estar fuera durante seis días por decision técnica y luego un pelotazo recibido en la cara. El cubano regresó como sexto en el orden y primera base.

Los Marlins de Miami se enfrentaron a los Bravos de Atlanta en la tarde de este sábado 1 de julio en Truist Park. Los Braves ganaron con marcador de siete por cero y se llevaron el segundo consecutivo en una serie de tres que concluirá el domingo.

Ahora Atlanta lidera la División Este de la Liga Nacional con diferencia de siete sobre Miami.

Volviendo a Yuli Gurriel, bateó de 3-1 con una base por bolas y un ponche. Llevó su línea ofensiva a .269/.322/.398 (AVG/OBP/SLG) producto de 50 indiscutibles en 186 veces al bate incluyendo nueve dobles, tres triples y tres homeruns. Ha impulsado 16 carreras y anotado 18. Acumula 24 ponches, 15 bases por bolas (dos intencionales) y cuatro bases robadas.

Ante su excompañero de equipo, Charlie Morton, el espirituano dividió. Fue dominado en su primer turno con rodado por el shortstop. Luego en la 5ª entrada abrió recibiendo boleto.

En el 6º episodio consumió el turno más importante del encuentro. Fue a la caja con bases y dos outs para enfrentar al relevista Kirby Yates.

El derecho norteamericano comenzó con dos pitcheos malos en la zona de afuera. Luego repitió con recta a 92.8 millas por hora que el umpire cantó como strike. Estaba fuera. Lo dominó con un splitter al que hizo swing fallido y después tiró otra bola.

En conteo de tres bolas dos strikes, Yates lanzó otra recta que mordió ligeramente el borde de la zona, muy ligeramente. Gurriel soltó el bate como si hubiese recibido boleto, pero el umpire Alan Porter cantó el tercer strike y decretó el ponche.

Yuli Gurriel salió para el banco sin estar conforme, pero sin signos de protestas. Quienes sí reclamaron fueron el manager Skip Schumaker y el Hitting Coach, Brant Brown. Este último fue expulsado.

Te dejo el video de la jugada por acá para que valores.

Leave a Comment