La selección de los peloteros que actuarán como refuerzos en la venidera II Liga Élite Béisbol Cubano fue realizada en la jornada del jueves 21 de septiembre, con transmisión televisiva para todo el país. El pelotero Edilse Silva se vio involucrado en un hecho que rozó el límite de la incredulidad.
Uno a uno comenzaron a producirse los pedidos de los seis directores presentes, con el fin de blindar sus nóminas en busca de la corona del venidero evento beisbolero en Cuba.
Eddy Cajigal, manager de Santiago de Cuba, tomó una decisión en su sexta oportunidad que en primera instancia no causó un revuelo especial, pero minutos después destapó la “Caja de Pandora”
El timonel de las “Avispas” mencionó el nombre de Edilse Silva, lo que no asombró, por la relación tan estrecha entre el indómito y la novena de las Avispas, con la que se ha desempeñado en innumerables ocasiones, aunque en el último Campeonato Nacional militó con los Cachorros de Holguín.
Pero, horas después se desató la polémica.
Te puede interesar: SORPRENDIÓ Yasiel Puig: LLEGÓ a nuevo equipo en pelota invernal
Edilse Silva dice no a II Liga Elite Béisbol Cubano
Edilse Silva no estaba disponible para jugar. El pelotero tiene a su madre atravesando por un momento complejo de salud, lo que había informado a la dirección de Béisbol de la provincia de Holguín con suficiente antelación.
Inexplicablemente, la Comisión Nacional de Béisbol no conocía de este asunto, pues permitió que se valorara la opción de Silva como una pieza a adquirir en la mencionada selección de los refuerzos.
Edilse Silva posee en su expediente deportivo el haber jugado en 20 Series Nacionales en Cuba, promediando históricamente para .314, según el sitio béisbolcubano.cu, con 1545 imparables.
El fornido atleta posee de igual manera participación en el mayor espectáculo de la Mayor de las Antillas como serpentinero, con foja de un juego perdido y otro salvado, en ocho entradas de labor.
¿Qué sucedió en este caso? ¿Por qué no fluyó la tan necesaria comunicación? Las respuestas deben hacerse presentes en un corto período de tiempo, por el bien de la pasión de todos los cubanos.