Fernando Peláez
El equipo de la Gran Manzana, New York Mets, actualmente es la nómina más costosa de todo el béisbol en este 2023. Con grandes contratos a jugadores como Francisco Lindor, Justin Verlander y Max Scherzer suman poco mas de $120 millones.
En los últimos años la novena neoyorquina se ha visto atractiva por cerrar a peloteros con contratos muy altos o ha adquirido vía cambios a peloteros con inmensos acuerdos desde su equipo anterior.
La parte curiosa de esto es que Nueva York no está pagando solamente los salarios de jugadores activos, sino también de otros que ya no están en el roster y otros hasta retirados.
Debido a esto, compartimos con ustedes datos interesantes sobre aquellos jugadores que siguen obteniendo dinero en su cuenta de banco desde el equipo de Queens.
De acuerdo con el reporte, los metropolitanos gastan una suma total de $49.8 millones de dólares en pagos de salarios de jugadores que están fuera de la organización.
Te puede interesar: CAYÓ ENTRE 3: Yandy y Arozarena SE COMBINARON para adelantar a Tampa
Entre los citados están figuras como el dominicano Robinson Canó y el estadounidense Bobby Bonilla. A continuación le dejamos la lista completa.
- Robinson Canó: $20.25M
- James McCann: $11M
- Eduardo Escobar: $9.1M
- Chris Flexen: $4M
- Darin Ruf: $3.3M
- Bobby Bonilla: $1.2M
- Tommy Hunter: $686K
- Bret Saberhagen: $250K
Sin embargo, existen dos acuerdos que son importantes para el equipo y acá te explicaremos el ¿por qué? de dichos contratos.
En el año 2000, Mets acordó comprar los $5.9 millones restantes en el contrato de Bobby Bonilla, es por eso que en lugar de pagarle $5.9 millones en ese momento, acordaron realizarle los pagos anuales de $1.2 millones de manera prorrogada más intereses del 8%.
Cabe destacar que este pacto sería por 25 años a partir del 01 de julio del año 2011.
Por otra parte, Bret Saberhagen, recibirá al año por parte de Mets la suma de $250 mil, durante los próximos 25 años, pagos que comenzaron en el 2004.
De esta manera, los metropolitanos están pagando un suma de casi $50 millones en este año 2023 a distintos jugadores, una cantidad bastante considerable para el presidente de la organización Steven Cohen.