Las noticias de deportistas cubanos que rompen su vínculo con delegaciones de la isla en competencias foráneas son más que habituales. El beisbol cubano es un sector que no escapa de ello. Recientemente, cuatro jugadoras del Equipo Cuba de beisbol femenino abandonaron el conjunto mientras realizaban una escala en México.
Como se sabe, dicho equipo concluyó su participación el pasado domingo 17 de Septiembre en el Mundial del deporte, con sede en Japón. Los resultados de la nave del archipiélago no fueron muy halagueños: concluyeron con foja de una solitaria victoria y cuatro reveses. Esto, bajó aún más el prestigio del beisbol cubano.
El representativo de la isla antillana formó parte del grupo B de la magna cita, logrando su única sonrisa frente al conjunto de Francia. Taipéi, Puerto Rico, Venezuela y Japón fueron los victimarias de las jóvenes del Caribe, quienes no tuvieron las armas atléticas necesarias para traspasar la frontera clasificatoria del torneo.
Beisbol Cubano: 4 peloteras abandonaron delegación tras Mundial femenino de Beisbol
Este jueves, el periodista Francys Romero dio a conocer la información en sus diferentes redes sociales. Cuatro peloteras cubanas abandonaron durante una escala en México.
Las jugadoras son: Glenda Camila Dunet (Santiago de Cuba), Yoannet Domínguez (Santiago de Cuba), Yusvanni Bonne (Santiago de Cuba) y Talia Velásquez (Camagüey).
Volviendo al certamen, las redes sociales que siguen el deporte en Cuba se encendieron al instante tras el mal resultado del equipo. El objetivo para esta competición era mucho más ambicioso. Sin embargo, terminaron pereciendo en la orilla de los fracasos.
Muchos buscaron de los culpables de la debacle, llegando a publicarse en la red social Facebook un supuesto reclamo a Margarita Mayeta, Comisionada Nacional de la disciplina.
Se escribió otro capítulo de un libro que parece ser infinito: el de los atletas cubanos que ven en otras fronteras un horizonte a conquistar. El equipo de béisbol femenino de Cuba se sumó a esta historia de abandonos y partidas, que lastra el movimiento deportivo cubano hace varias décadas.