Fueron cinco las cubanas que protagonizaron el escape del equipo Cuba esta vez. El año 2023 ha estado bien cargado de fugas por parte de los atletas de la isla. Para nadie es un secreto la situación pésima que se vive, esto en todos los sentidos.
Los deportistas se ven reflejados en otros que dedicaron su vida al deporte revolucionario e intentan buscar algo mejor. Tanto para atletas activos como para los retirados, no existe un trabajo serio de atención a ellos.
Hasta la fecha, ya son 75 los deportistas los que abandonaron el país o sus contrataciones en 2023. Suman cinco más que el año 2022 (70).
A inicios del 2023, se conocieron las primeras fugas de dicho año por parte de los atletas cubanos. El Equipo Cuba se vio afectado por los escapes de cuatro karatecas cubanos. Sus nombres son Claudia C. Sánchez Pupo, Onelis Hernández Polledo, Maikel Alejandro Noriega Silverio y Lázaro Jordan Chapman.
Te puede interesar: 1ro EN EL MUNDO: Cubano Miguel Ángel López PREMIADO por Volleybox
Seguido de esto, vinieron muchas fugas más que hicieron sonar nuevamente las alarmas del instituto deportivo cubano. Uno de los escapes que más relevancia tuvo fue el de las jugadoras de Hockey durante los Juegos Panamericanos en Chile. Luego que el equipo Cuba cayó ante la selección de Uruguay, cinco deportistas aprovecharon para darse la fuga. Los nombres de las implicadas son Yunia Milanés, Jennifer Martínez, Yakira Guillén, Lismary González y Helec Carta.
Equipo Cuba se vio afectado por fuga de cinco atletas
Fuentes cercanas informaron a Francys Romero en la mañana de este sábado 16, del escape de cinco atletas. Las cubanas formaban parte del equipo Cuba juvenil de balonmano. Se encontraban concentradas en México con motivo del Pre-Mundial de dicha categoría.
Los nombres de las implicadas son Nadira Mesa, Daniela Chávez, Sol Perello, Reina Ramos y Naila Borrero. Las jugadoras encontraron el momento justo para darse la fuga y buscar un mejor futuro en otro lugar fuera de Cuba.