En la noche de este viernes 9 de junio, el experimentado boxeador cubano Guillermo Rigondeaux (22-3, 15 KOs) volvió a subir al ring cuatro meses después de su más reciente pelea y salió por la puerta ancha, luego de vencer por nocaut a su rival, el puertorriqueño Charlie Clemente-Andino (12-1, 5 KOs).
En una cartelera boxística celebrada en el Casino Miami Jai Alai de Miami, Florida, «El Chacal» no dejó margen a las dudas y fue muy superior a su rival de turno, mandándolo a la lona de forma fulminante a la altura del séptimo round del duelo. De paso, el cubano le quitó el invicto al peleador boricua apodado «Little Giant», luego de 12 éxitos al hilo y ganó su segunda pelea consecutiva, ambas por la vía rápida.
Según reportan varias fuentes desde la sede en Miami, Clemente se vio muy poco activo sobre el ring y apenas tiró golpes al cubano, manteniéndose en constante movimientos y colocando en un escenario muy cómodo a Rigo, peleando sin presión. «El Chacal» aplicó en todo momento la estrategia de tirar fuerte en cada round con su jab a la anatomía del boricua, que se mantuvo siempre a la defensiva.
Debido a la forma de pelear de Clemente, el cubano tampoco pudo ser muy efectivo ni conectar con facilidad sus golpes de poder, solo algunos ganchos pudieron llegar a la parte inferior del abdomen del boricua, visiblemente afectado con ellos. No obstante, Rigondeaux ganó cada uno de los asaltos.
El momento culminante de la pelea llegó en el séptimo acto cuando un izquierdazo de Rigondeaux envió a Clemente a la lona, en lo que fuera un verdadero nocaut fulminante. El boricua se veía visiblemente adolorido tras el golpe y nunca pudo incorporarse, por lo que el árbitro decidió detener la pelea y darle la victoria al «Chacal».
Como se sabe, Rigondeaux iba a pelear inicialmente contra el argentino Julián Evaristo Aristule (35-17-1, 18 KOs), pero este no pudo conseguir el visado para viajar a Estados Unidos y por ende se asignó a clemente como rival de última hora, en una pelea pactada a 10 rounds en el peso gallo.