Por Yendry Fabré
El comienzo de temporada del dominicano Julio Rodríguez no ha sido el esperado por muchos después de lo mostrado por el jugador en 2022.
Julio no ha cumplido muy bien como primer bate y el manager Scott Servais decidió moverlo de turno en busca de una mejora ofensiva.
Este viernes, en el primero de una serie de tres entre Seattle Mariners y Detroit Tigers, el dominicano figuró tercero en el orden de su equipo.
Te puede interesar: ATENCIÓN CHICAGO: Yasmani Grandal quedó fuera por LESIÓN frente a Kansas City
Los zurdos Marco Gonzales y Matthew Boyd serían los encargados de subirse al box por uno y otro equipo en el Comerica Park de Detroit.
En la segunda entrada, a ¨J-Rod¨ le tocó consumir turno con bases llenas ante el zurdo Boyd y con el marcador 3-0 favorable a su equipo.
En cuenta de una bola sin strikes, el nacido en Loma de Cabrera conectó una recta de cuatro costuras que llegó a 90.1MPH para disparar hit impulsor.
El batazo tuvo una velocidad de salida de 103.5MPH hacia el jardín izquierdo, un auténtico misil. Este hit puso la pizarra 5-0 favorable a Seattle y explotó a Boyd.
Al parecer este movimiento en el orden al bate le ha venido bien a Julio Rodríguez, quien debe aportar más a la causa de los Marineros.
Temporada 2023 de Julio Rodríguez y futuro
El de Quisqueya antes del partido de este viernes presentaba una línea ofensiva de .205/ .270/ .384 lo que sin dudas dista mucho de su calidad.
Su OPS+ marcaba un 83, lo que se encuentra muy por debajo del promedio de la liga (100). Además de ser el jugador que más han capturado robando (4).
Julio Rodríguez tiene contrato con Marineros hasta 2029. A partir de esta campaña entra en vigor su contrato de 7 años y 119.3 millones de dólares.
Te puede interesar: LLEGÓ ante Yankees: Primer bateador cubano con 10 jonrones en MLB 2023
Además el joven de 22 años tiene la opción de extender dicho contrato por cinco años más, hasta 2034. Sin dudas sería la cara de la franquicia a futuro.
Esperemos que a partir de aquí empiece la mejora de este gran pelotero latinoamericano, de quien se espera mucho en Grandes Ligas.
¨J-Rod¨ en su temporada debut (2022) fue seleccionado al Juego de Estrellas, además de ganar los premios Bate de Plata y Novato del Año y culminar séptimo en la votación del MVP.
A seguir de cerca a Julio Yarnel Rodríguez, orgullo dominicano y latino dentro del béisbol de Grandes Ligas.