UNO MÁS: Futbolista cubano ABANDONÓ selección en Nicaragua

La selección del futbol cubano tuvo otro abandono

Durante su presencia en el campeonato premundial de Nicaragua, la selección del futbol cubano tuvo otro abandono.

En los últimos años, Nicaragua se convirtió en uno de los principales destinos de los cubanos para emigrar. Los antillanos lo utilizaron como un «puente» para iniciar su ruta rumbo a Estados Unidos.

Precisamente a Nicaragua llegó la selección nacional de futbol cubano (sala), con el objetivo de conseguir uno de los cuatro boletos en juego para asistir al campeonato del orbe de la disciplina, planificado para celebrarse en Uzbekistán.

Un total de 14 futbolistas viajaron hasta Managua para buscar la sexta clasificación a las lides mundialistas. Sobre el tabloncillo del Polideportivo “Alexis Argüelles”, 14 representantes del futbol cubano defendieron los colores de la Mayor de las Antillas en la fase de grupo ante las escuadras de Canadá, Panamá y el local Nicaragua.

El director de la escuadra del futbol cubano, Osmel Valdivia, conformó su equipo con un total de 14 atletas. Entre ellos convocó a tres porteros, dos cierres, siete alas y dos delanteros. En tanto, uno de los hombres que defiende las bandas en el elenco caribeño, Lázaro Castro, fue noticia en las últimas horas.

Representante del futbol cubano abandonó selección en Nicaragua

Por ello, el vueltabajero se sumó a una interminable lista de deportistas que abandonan o rompen relaciones con las distintas federaciones para buscar un mejor futuro en otros países.

El deporte en la isla vivió un aparente cambio, tras conceder el permiso a jugadores «legionarios» para integrarse en las distintas selecciones nacionales. Sin embargo, en ese tiempo los deportistas radicados en el país no han dejado de escapar cuando encuentran la menor oportunidad.

Eso es muestra de la difícil situación que se vive dentro de los límites del archipiélago. Situación sobre la que figuras importantes del deporte han hecho silencio, con el propósito de jugar sin problemas en equipos Cuba o torneos nacionales. Acuerdo que favoroce al gobierno inoperante y perjudica al pueblo.

Scroll al inicio