Se vivió un momento de tensión la tarde del 1 de diciembre, mientras se efectuaba la jornada 14 de la Serie A entre Fiorentina e Inter de Milán. Edoardo Bove, mediocampista de la Fiore, cayó desplomado en el terreno de juego, quedando inconsciente.
Lo que debía ser una fiesta, terminó siendo una escena de película de terror. Los Violetas recibieron al Inter en lo que prometió ser un gran partido por el contexto de la competición: Fiorentina es cuarta con 28 puntos, mientras que Inter, tercero con la misma cantidad de unidades; el partido era un enfrentamiento directo para hacerse con el puesto tres en solitario. Sin embargo, todo dio un giro inesperado.
Te puede interesar: OFICIAL: Inter Miami ANUNCIÓ a Javier Mascherano como nuevo DT
Todo parecía ir normal hasta que a los 17′ del primer tiempo, Edoardo Bove se desvaneció en el campo. El jugador italiano mostró síntomas de una conv*lsión y rápidamente fue auxiliado por el equipo médico del club.
El Estadio Artemio Franchi se enmudeció completamente. La tensión y miedo era más que evidente en la grada y en el campo, de hecho, jugadores de la Fiorentina estaban muy impactados por lo sucedido, a tal punto de estar a lágrimas.
La atención médica duró unos cinco minutos en cancha y luego fue retirado del campo rumbo a un centro clínico para resguardar la salud del futbolista. El partido quedó suspendido por las circunstancias, así que ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios. Minutos más tarde, la Serie A lo hizo oficial a través de su web: «El partido no se reanudará y se aplaza a una fecha posterior. Con el balón parado, Bove cayó al suelo y la situación pareció enseguida muy seria», concluyó la liga.
Estado de salud de Edoardo Bove
Si bien el equipo médico intervino de manera rápida, los síntomas e imagen que mostró Edoardo Bove sobre el terreno de juego son críticos. De hecho, sus compañeros hicieron una cortina humana para evitar que se filtrarán imágenes de mediocampista en esa condición tan precaria.
Te puede interesar: OFICIAL: OTRA lesión de Neymar Jr. y QUEDÓ FUERA del Al-Hilal FC
No obstante, el periodista de Sky Sports, Fabio Caressa, adelantó que el futbolista no recuperó la conciencia, pero estaba respirando por su propia cuenta.
Se espera que en las próximas horas tanto el club, la competición y familiares de Edoardo Bove, actualicen sobre el cuadro de salud del futbolista.
Para más noticias de Fútbol entra a nuestra página haciendo clic aquí