
Por Robiel Vega
Durante 63 minutos la selección mexicana se encerró a defender un cero a cero que los ponía en muy buenas condiciones para el partido número tres ante Arabia Saudita, pero un latigazo de la zurda prodigiosa de Lionel Messi fue suficiente para romper el maleficio y poner a Argentina con vida y dependiendo de si mismos en busca de los octavos de final.
La jugada partió de la banda derecha, cuando Ángel Di María le dio el balón al genio y éste, desde afuera del área, mandó el balón al fondo de las redes para poner el marcador parcial de 1x0.
Te puede interesar: Lewandowski FUE EL HÉROE ante Arabia Saudita y Polonia es líder del Grupo C
Para Lionel Messi fue su sexto partido consecutivo anotando para Argentina, su racha anotadora más larga con la Selección junto a otra de seis entre noviembre de 2011 y septiembre de 2012.
Además, Messi iguala a Guillermo Stábile y Diego Maradona con ocho goles en Mundiales para Argentina, ocupando el segundo lugar, sólo superado por Gabriel Batistuta.
Otro dato interesante es que sólo Thomas Müller, de Alemania, estuvo involucrado en más goles desde el Mundial 2006 que Messi, (16, con 10 goles y seis asistencias) el argentino ha participado en 13, 8 goles y cinco asistencias, igualado con Miroslav Klose, también alemán.
Ya en el minuto 87 Enzo Fernández sacó otra genialidad y con un disparo al segundo palo de Memo Ochoa, en comba desde la izquierda puso la tranquilidad y metió a Argentina en el segundo lugar del grupo C, superando a Arabia Saudita por diferencia de goles.
Enzo encaró a uno en el área, metió una bicicleta espectacular y puso un disparo medido fuera de todo alcance del arquero mexicano de cinco copas mundiales Memo Ochoa.
Te puede interesar: BRASIL ENCENDIÓ ALARMAS: Neymar Jr. SALIÓ lesionado y podría QUEDAR FUERA de Qatar 2022
Argentina no pudo romper el cerrojo en los primeros 45 minutos pero salieron en el segundo tiempo dispuestos a llevarse la victoria y lo consiguieron, demostrando que el planteamiento táctico del Tata Martino fue un verdadero fracaso.
Para los terceros partidos Polonia se medirá a Argentina y Arabia Saudita a México, con posibilidades para los cuatro conjuntos, un poco más escasas para México, pero con mucho en juego.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas. En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer. Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol. De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024. Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total. Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024. Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes. Ver más
El Barcelona hizo el trabajo en la última jornada de la preliminar de Champions League 2025/26, pero el Real Madrid cedió y tendrá que i...
Oswaldo Vizcarrondo fue parte de La Vinotinto como jugador entre 2004 y 2016.
El futbolista cubano Raiko Arozarena mandó un mensaje a los aficionados de su nueva organización.
Barcelona ganó el primer título de la temporada española al derrotar 3x2 al Real Madrid en la final de la Supercopa .
Real Madrid derrotó al Atlético Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa de España 2026.
Barcelona cerró una actuación de pura autoridad que extendió a cinco su racha de partidos sin permitir anotaciones al contrario.
las entradas para el evento costaban desde unas 3.500 rupias (38,65 dólares) para ver a Lionel Messi unos 45 minutos.
Los dos últimos grupos del Mundial de Fútbol FIFA 2026 tendrán como claros favoritos a la Portugal de CR7 y la Inglaterra de Harry Kane.
Francia y Argentina, rivales por el título del anterior Mundial de Fútbol FIFA, salen como favoritos para liderar los grupos.
Uno de los favoritos al trono del Mundial de Fútbol FIFA 2026, España, iniciará su camino a la segunda estrella en el grupo H del evento...