ÚLTIMA HORA: Futbolista francés Paul Pogba SUSPENDIDO 4 años

Paul Pogba no jugará hasta 2028

El mundo del deporte siempre ha tenido la particularidad de tener grandes figuras que dan mucho de que hablar fuera y dentro de su disciplina. En el caso del fútbol, Paul Pogba es uno de esos jugadores que la polémica lo acompaña en la mayoría de los casos.

La estrella francesa que pertenece en estos momentos al club italiano Juventus, nunca ha podido sacar todo su potencial debido a la indisciplina. Desde que fue traspasado al Manchester United en 2016, convirtiéndose en el fichaje más caro en esa ocasión (120 millones de euros), la inestabilidad deportiva se hizo notar cada vez más.

Paul Pogba lleva varios meses alejado de las canchas tras haber dado positivo por testosterona en el test realizado el pasado 20 de agosto. Dicho procedimiento se llevo a cabo en la primera jornada de la Serie A, cuando Juventus se enfrentó al Unidese

Desde que se conoció la noticia la Fiscalía Antidopaje de Italia lo tenía en una sanción provisional. Todo esto, debido al que el francés había solicitado un contraanálisis que, aunque ya se había confirmado el resultado anterior, se estaba a la espera del castigo.

Te puede interesar: POR 1 DÍA: Seattle Sounders FC FIRMÓ a Cubano Osvaldo Alonso

Paul Pogba no jugará hasta 2028

Según el medio de comunicación Sky Sports, el Tribunal Antidopaje de Italia dictó sentencia este jueves 29 de febrero y le impuso a Paul Pogba una sanción con la que muy probablemente no lo volvamos a ver jugar a nivel profesional.

El mediocampista recibió una suspensión de cuatro años debido al positivo por testosterona. Fuentes afirmaron que el jugador tuvo la oportunidad de llegar a un acuerdo con la fiscalía, pero rechazó esa opción. Debido a eso no podrá tener una reducción de la sanción que tendrá que afrontar.

Paul Pogba ahora buscará apelar esta decisión ante el Tribunal de Antidopaje de Apelación (TAS). Sin embargo, como su defensa se basó en la “no intencionalidad” de no cumplir las normas, no parece que vaya a sacar un resultado positivo.

Scroll al inicio