POR 1 DÍA: Seattle Sounders FC FIRMÓ a Cubano Osvaldo Alonso

Osvaldo Alonso es natural de San Cristóbal, actual provincia Artemisa

El fútbol cubano si bien nunca logró ser de marcada referencia a nivel mundial, es cierto que tiene sus destellos. Muestra de ello son los jugadores que mantienen contrataciones fuera del país. Aunque no sean quizás equipos de primer nivel, sí es cierto que juegan ligas de mediana relevancia. En este caso tenemos al extremo izquierdo Onel Hernández, quien milita las filas del Norwich City. Este propio club tiene en su palmarés varios ascensos a la primera división de la Liga Inglesa. Aunque ahora lo hace en la segunda división de dicha competición.

Fútbol cubano se emocionó con la noticia sobre Osvaldo Alonso

Hace apenas horas Seattle Sounders FC alegró en gran manera al representante del futbol cubano Osvaldo Alonso. Según el propio equipo en su Red Social X, firmarán al antillano por un día para permitirle que se retire del fútbol este sábado dos de febrero como un Sounders. Siendo esto muestras de respeto al legado de uno de los buenos atletas que dio la isla.

Desde su posición principal de Pivote, el representante del fútbol cubano disfrutó 455 partidos como titular. En los cuales fue capaz de anotar 30 goles y proporcionó 16 asistencias. Esto es sin contar sus estadísticas dentro de Cuba, donde defendió la camiseta de Pinar del Río. Siendo este nacido en San Cristóbal, actualmente provincia Artemisa.

Scroll al inicio