Por Gian Franco Gil
El sábado, 8 de julio, se celebró en el estadio “T-Mobile Park”, de la ciudad de Seattle, el Juego de Futuras Estrellas MLB 2023, evento en el que participaron Yosver Zulueta (Toronto Blue Jays) y Edgar Quero (Los Angeles Angels) como integrantes del equipo de la Liga Americana. Mientras, Yanquiel Fernández (Colorado Rockies) vistió el uniforme del elenco de la Liga Nacional.
La jornada, prevista para reunir parte de lo que más vale y brilla en las sucursales de las Grandes Ligas, concluyó con victoria para el conjunto del “Viejo Circuito” 5×0. En el choque dejó actuaciones destacadas de los cubanos; así como de otras futuras estrellas que engalanaron el estadio de los Marineros.
Yosver Zulueta trabajó dos tercios de inning en el sexto capítulo, cuando sustituyó a su compañero de equipo Sem Robberse, luego de que ponchara a un rival y permitiera par de indiscutibles de forma consecutiva.
El antillano, por su parte, propinó un pelotazo y después soportó un biangular que limpió las almohadillas. Luego, se organizó en el círculo de lanzamiento y retiró por la vía de los strikes a los dos últimos bateadores del episodio.
Te puede interesar: Julio Pablo Martínez PIDIÓ LLAMADO A MLB, JONRÓN de Barrero. Cubanos en Triple A
Si se trata de excelentes exhibiciones, el nombre de Yanquiel Fernández, quien se desempeña en el nivel Doble A y suena con fuerzas para llegar a la Gran Carpa, debe ser escrito con letras mayúsculas.
Fernández tuvo una solo oportunidad ofensiva en el encuentro y la aprovechó, pues en el sexto inning disparó un inatrapable al centro del terreno y luego anotó.
En tanto, a la defensa, una entrada más tarde, su poderoso brazo fue motivo de atención para los radares de Statcats (herramienta que mide varios parámetros en fildeo, pitcheo y bateo), pues lanzó la bola desde el jardín derecho hasta la antesala a una velocidad de 103.3 MPH.
Edgar Quero, quizás el de rendimiento más discreto entre los cubanos, entró desde el banco para defender y falló en tres veces al bate. Aun así dejó una pista alentadora de su talento dentro del rectángulo de bateo. Quero, según el sitio oficial de Ligas Menores, conectó una recta a 103 MPH, la cual se convirtió en el séptimo pitcheo registrado más rápido de la jornada.
Entre otras actuaciones destacadas apareció la del prospecto de Miami Nasim Núñez, quien mereció el Premio Larry Doby (Jugador más Valioso), luego de connetar un doblete con las bases llenas ante los envíos del cubano Zulueta. Asimimsmo, el pitcher de Milwaukee Brewers, Jacob Misiorowski, fue la sensación de la noche, tras lanzar 10 rectas a más de 100 MPH y ponchar a tres hombre en el mismo inning.
Te puede interesar: SUPERÓ a Mel Ott: Miguel Cabrera sonó BATAZO PRODUCTOR en Detroit