El grandesligas venezolano, Gabriel Arias, quien participó por un lapso de 53 juegos al máximo nivel de este deporte con Cleveland Guardians en la temporada de MLB 2024, se uniformó en la pelota invernal de su país con el conjunto Tiburones de La Guaira.
En una exclusiva para nuestro medio Swing Completo, de la mano del Periodista Adrián Bonilla, se pudo conversar con el joven de 24 años de edad, quien fue claro y conciso en cuanto a su estadía y adaptación en la tierra caribeña más sus planes próximos a nivel de su carrera.
Te puede interesar: CONFIRMADO: Cubano Adrián Morejón DEJÓ a Scott Boras y cambió agencia
Gabriel Arias ante el panorama de Tiburones en la LVBP
Es preciso mencionar que, el conjunto escualo a pesar de haber iniciado con buen pie la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2024-25, la llegada del mes de noviembre se tornó bajo un trayecto bastante complicado, al punto de tener un saldo negativo muy preocupante.
Justo en esa etapa fue cuando Gabriel Arias arribó a las filas comandadas por el timonel Oswaldo Guillén y con su bate caliente dio esperanzas de un resurgir del equipo que se alzó con el trofeo de campeón en la 2023-24.
Entorno a este acápite se le preguntó al bigleaguer cuáles eran esos trabajos que estaba poniendo en práctica para demostrar una calidad física íntegra desde el home plate: «Yo se que no estamos pasando por un buen momento, pero hay que mantenerse positivos. Como se lo he dicho a los muchachos, yo siento que la racha ganadora va a venir pronto y bueno, lo de los jonrones siento que sale solo y he estado trabajando duro para que salgan las cosas».
Seguidamente, se tocó el punto de la labor específica de Gabriel Arias con Cleveland Guardians para mejorar su bateo de cara a un regreso próximo a Grandes Ligas: «no he perdido la consistencia en el plato y yo creo que el regreso a MLB va a venir el año que viene con el favor de Dios».
Otro gran detalle a destacar fue la adaptación en el terreno de juego de Venezuela a la hora de fildear en el campocorto, donde algunas conexiones se le han tornado un tanto complejas de solucionar para poder salir airoso.
«Lo que he estado es tratando de acostumbrarme, todo el mundo sabe que los infield no son muy buenos pero eso es lo que hay y uno tiene que adaptarse», enfatizó Gabriel Arias.
Influencia de Brayan Rocchio y José Ramírez
El venezolano Gabriel Arias aseveró también que aunque no es común en él preguntar mucho, es de su agrado analizar a peloteros de la clase de su coterráneo Brayan Rocchio y el dominicano JRam, quienes han dejado campañas de lujo a nivel defensivo.
Te puede interesar: Caso Billy Wagner AUMENTÓ chances de Aroldis Chapman al Salón de la Fama
«Me gusta observar bastante la manera en la que ellos trabajan y yo creo que lo hacen de una manera increíble, yo estoy super contento con los compañeros de equipo que yo tengo y le deseo lo mejor de los éxitos a ellos por su gran labor», continuó el pelotero de Tiburones.
Finalmente, para cerrar con broche de oro, Gabriel Arias entre risas expresó su alegría al sonar en la palestra pública venezolana en conjunto con Maikel García, como la dupla soñada para este año en el infield de Tiburones de La Guaira, situación que lo enorgullece por la confianza que la fanaticada ha depositado en él desde su llegada.
Cleveland Guardians no le dio fecha para detener al pelotero oriundo de La Victoria, por lo que selló sus gratas palabras con el siguiente compromiso: «Yo quiero llegar hasta donde el equipo llegue, quiero defender el campeonato y si el equipo va para la Serie del Caribe, para allá también voy».
Para más noticias de MLB entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí