El luchador Gabriel Rosillo, de la categoría de los 97 kilogramos, inició su paso por los Juegos Olímpicos de París 2024 y las expectativas fueron muchas. El peleador es de las opciones más sólidas de la delegación cubana para acceder a la cima olímpica, atendiendo a sus lauros internacionales.
Rosillo se coronó campeón mundial en la edición del orbe que se celebró en la ciudad de Belgrado en el año 2023, por lo que viajó a París con la idea de reeditar una actuación similar. Esta vez, el alemán, Alexandros Lucas Lazogianis, resultó el adversario a sobrepasar en la fase de octavos de final.
Gabriel Rosillo desplegó una actividad constante, por lo que su contrincante resultó amonestado, como es normal en el reglamento de la disciplina. Sin embargo, las acciones de unidades no culminaron ahí, pues el indómito aprovechó la posición reglamentaria y realizó un desbalance que le otorgó dos puntos más.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Momentos de tensión
No obstante, la situación se complicó tremendamente para el titular universal. El segundo período estuvo a punto de ser testigo de una gran sorpresa. El gladiador germano se benefició en primera instancia de la sanción por pasividad que recibió Rosillo, pero el europeo hizo efectiva una proyección de grandes magnitudes, que le otorgó cuatro puntos. De esta manera, el alemán tomó la delantera con score de 5-3.
Gabriel Rosillo, a sabiendas que una derrota lo iba a marginar de la posibilidad de la medalla de oro, multiplicó sus esfuerzos. El santiaguero demostró la experiencia que posee en eventos de alto nivel cualitativo y empató de manera sensacional con una técnica de pase atrás. El cubano igualó el cotejo en ese momento pero no dejó escapar a su oponente y en los segundos finales le efectuó un desbalance que le otorgó la ventaja en la pizarra 7-5. La victoria le sonrió al antillano, quien clasificó a cuartos de final.
Te puede interesar: ADIÓS Paris 2024: Anisley García QUEDA FUERA de la final de los Juegos Olímpicos
Gabriel Rosillo se adueñó de un puesto en semifinales
El as caribeño asumió el importante combate ante el finlandés Arvi Martin Savolainen. El pasaje a una de las semifinales se jugó en ese desafío.
La batalla fue atroz y ambos marcaron rápidamente, aunque Gabriel Rosillo se adelantó 2-1. Esa situación resultó el presagio de lo que se vivió.
Una sanción por pasividad para cada uno mantuvo la ventaja 3-2 para el cubano. Sin embargo, el campeón mundial no dejó margen a las dudas y casi en la conclusión del duelo consiguió un pase atrás, con lo que finiquitó cualquier esperanza del finlandés.
El silbato del final oficializó la victoria para Gabriel Rosillo, quien dominó con marcador 5-2. De esta manera, el representante de la lucha cubana garantizó su presencia en semifinales, en la cual intentará dar un paso sólido que lo acerque al pergamino dorado.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp