Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Mets de Nueva York (2-0) han arrancado con buen paso y dispusieron por segundo partido en línea de los Cardenales de San Luis (0-2), con marcador final de 6 carreras por 2 y amenazan con barrerlos en la primer subserie particular de este 2018.
El partido, jugado en el City Field neoyorquino, tuvo a los locales atacando desde el acto inicial, donde produjeron dos carreras, gracias a doblete del antesalista y cuarto bate Todd Frazier, que terminó empujando 3 en la jornada.
El slugger cubano Yoenis Céspedes continúa encendido y despachó su 1er jonrón de la temporada y el 155 de su carrera, en tarde de 2-1, con tres bases por bolas, par de anotadas y una impulsada, además de un ponche.
La Potencia está bateando de 7-3, con 4 remolcadas en los dos partidos que han jugado los suyos, para sólido average de 429, OBP de 600 y SLG de 857.
El receptor Travis d’Arnaud también desapareció la esférica por los Mets, mientras que el venezolano Asdrúbal Cabrera bateó de 5-3.
Jacob deGrom tiró 5 entradas y dos tercios, a ritmo de 7 ponches, un boleto y una limpia, para alzarse con la sonrisa, mientras Michael Wacha (4 y dos tercios, 5 hits y 4 limpias) se llevó el descalabro.
Por los derrotados Matt Carpenter se fue de rumba en causa perdida.
Mañana estos equipos disputarán el último partido de este cruce inaugural, a la 1:10 pm, en el mismo City Field.