En la temporada actual de Las Mayores uno de los pitchers más dominantes es sin duda Aroldis Chapman, perteneciente a la novena de Texas Rangers.
Los tejanos estuvieron de visita en la casa de Oakland Athletics, en lo que fue el inicio de la serie que se estará llevando a cabo en el Oakland Alameda County Coliseum.
Un encuentro que a pesar de la excelente labor del pitcher abridor de los locales, no pudieron contener los bates de los Rangers, quienes terminaron llevándose la victoria.
Te puede interesar: Arizona ARRANCÓ arriba: Jonrón de Lourdes Gurriel Jr. y van 2 en 2
Uno de los encargados de mantener dicho triunfo fue el “Misil Cubano“, quien llegó para enfrentar a los de Oakland en el octavo episodio.
Despúes de dominar por la vía del ponche a Zack Gelof, el conjunto local hizo un cambio ofensivo y colocó al también cubano Aledmys Díaz como bateador emergente.
El lanzador zurdo abrió con un splitter que cayó en la esquina superior de afuera, para la primera mala. Luego le envió un slider a 87,7 mph que también fue una bola y colocó la cuenta a favor del bateador.
En el tercer envío repitió dosis y fue la tercera bola del turno. Por último Chapman trató de sorprenderlo con una recta de cuatro costuras a 94 mph, pero lo que lanzó fue un wild pitch que no pudo manejar el careta de Texas y le otorgo pasaporte a su coterráneo.
Fue el único jugador que logró embasarse en el inning, puesto que a los dos siguientes bateadores los retiró por la vía de los tres strikes.
Esta fue la tercera vez que Díaz recibió los envíos de Chapman en toda su carrera MLB. Las primeras dos veces fueron en la postemporada de 2019 cuando Aledmys perteneció al equipo de Houston Astros y Aroldis al conjunto de New York Yankees.
Te puede interesar: DUELO DE TITANES: Aroldis Chapman retó a CAMPEÓN bate Luis Arráez
Aledmys le ganó el duelo a uno de los mejores pitchers en la actualidad de las Grandes Ligas, quien en tres apariciones en el plato, su compatriota no ha podido poncharlo, quedó con registro de 2 boletos y un fly out.
El nacido en Holguín posee récord de 5-2, con efectividad de 2.40 en 43 juegos, con tres salvados en 41.1 episodios, en los cuales ha abanicado a 76 contrincantes, dejando un whip de 1.14.
Sin lugar a dudas Chapman ha sido pieza clave para el conjunto de Texas desde que llegó a ser parte de dicha organización.
Rangers se llevó la victoria con pizarra de 5×3 y Aroldis sumó su hold número 12 de la presente campaña.