Industriales SOMETIÓ a Pinar, 10ma victoria de Pedro Álvarez, Gallos y Leñadores DIVIDIERON. Resumen Serie 61

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Industriales se impuso a los Vegueros de Pinar del Río con excelente bateo y trabajo efectivo de su lanzadores. Las Tunas y Sancti Spíritus dividieron victorias en el José Antonio Huelga espirituano, mientras que Mayabeque y Artemisa se llevaron sendas victorias, aprovechando, sobre todo, las deficiencias de su contrarios.

Pedrito Álvarez y Dayron Blanco encabezaron victoria azul

Pedro Álvarez mantuvo su excelente paso en la presente Serie Nacional y llegó, por segunda ocasión en su carrera, a diez victorias en una Serie Nacional. Con trabajo de seis entradas y un tercio, a ritmo de nueve imparables, tres limpias, dos ponches y un boleto, que fue intencional, logró caminar lo suficiente el partido para que Andy Vargas, resolutivo a pesar de permitir cuatro incogibles, salvara su octavo partido del torneo. Con el éxito igualó a Hermes González en el liderazgo de ese departamento.

El marcador final fue abultado, 11×3, pero lo cierto que hasta la séptima entrada estuvo muy reñido. Los Azules fabricaron ocho en el último tercio, cuatro de ellas en la novena, para lograr, sin mayores complicaciones, igualar el enfrentamiento ante unos Vegueros que nunca se rinden.

Claves al bate fueron Dayron Blanco, de 5-2, con un grand slam incluido que literalmente liquidó a la tropa vueltabajera. En total, el designado capitalino remolcó cinco para la goma. También brilló Yhosvani Peñalver, de 5-3, con par de anotadas y par de empujadas; así como Oscar Valdés, de 5-3 con dos anotadas y un remolque.

Por Pinar del Río la desapareció Jorge Rojas, mientras que Erlis Casanova (7-3), con apertura de 7.1 entradas y cuatro limpias permitidas, cargó con la derrota. Los pativerdes también cometieron dos errores que costaron carreras y en total regalaron seis boletos (dos intencionales), propinaron un pelotazo y lanzaron un wild pitch; ponchando únicamente a seis peloteros de Industriales.

Tras la victoria, los Leones se acomodaron en el sexto lugar con balance de (32-25), dos juegos y medio por encima de los Cachorros y tres y medio de diferencia de Matanzas y Santiago, ocupantes de los lugares ocho y nueve. Pinar, por su parte, cayó al décimo lugar con 28 éxitos y 30 derrotas.

Box Score

División de honores en el Huelga y Danel llegó a nueve jonrones

El resultado esperado entre espirituanos y tuneros se dio en el José Antonio Huelga. Una división de honores en dos partidos muy reñidos fue el saldo final de la doble jornada entre dos de los mejores conjuntos de la temporada que concluyó con pizarras de 4×3 y 7×4; el primero de ellos favorable a los locales y el segundo a los visitantes.

Tras la suspensión por lluvia en la tarde sabatina en la alta de la quinta, el marcador se mantuvo intocable hasta el final pues Keniel Ferraz y Yankiel Mauri se batieron en un bonito duelo de lanzadores en el que ninguno de los dos equipos se hizo daño.

De esta manera, prevaleció el 4×3 con el que terminaron ayer, en el que destacó el noveno cuadrangular de la temporada del veteranísimo Danel Castro, que llegó a 238 en su carrera deportiva de 28 Series Nacionales.

Entre los espirituanos destacó otro gran veterano, Frederich Cepeda, que remolcó dos de las cuatro de su equipo y anotó otra; así mismo, Yunier Mendoza, otro experimentado, empujó una con doblete.

El choque lo ganó Yankiel Mauri (4-3) quien en cinco entradas ponchó a seis tuneros y regaló un boleto y apenas le conectaron dos indiscutibles. El derrotado fue Ángel Sánchez (3-1), abridor en la jornada sabatina y quien permitió todas las carreras yayaberas.

Box Score

A segunda hora los tuneros tomaron desquite, aprovechando muy bien los errores contrarios y con bateo oportuno del receptor Oberto Coca (4-3/CA-CI), Andrés de la Cruz (4-2/2B-CI-CA) y Yosvani Alarcón (3-1/2B-CI-CA).

De igual manera, fue vital el relevo de cinco entradas del derecho Anier «Matzuzaka» Pérez (2-0), en los que dejó a los Gallos en cuatro hits y permitió dos carreras. Este joven derecho de tres series nacionales se presentó con buen control, regalando un solo boleto y ponchando a dos rivales.

Ariel Zerquera (6-2), no pudo hacerse justicia y en dos y dos tercios soportó cuatro imparables, regaló tres boletos (uno intencional) y le fabricaron cuatro anotaciones, tres de ellas limpias. Daviel Gómez sacó la pelota del parque.

Tras estos resultados, los Gallos se mantuvieron en el segundo lugar, con balance de (35-23), mientras que los Leñadores también permanecieron en la cuarta plaza, con 32 victorias y 24 derrotas, a dos partidos de sus rivales de turno.

Box Score

Cinco errores y 11 CARRERAS SUCIAS regaló la Isla a Artemisa

En un duelo de rezagados, los Cazadores de Artemisa completaron la escoba ante los Piratas y los derrotaron por amplio margen de 15×3, en un choque donde los de la Isla cometieron nada menos que cinco errores, suficientes para que provocaran 11 carreras sucias.

Wilbert Pérez no pudo pasar de la primera entrada y aunque le fabricaron cinco anotaciones con igual número de hits, ninguna fue limpia a su cuenta. De igual manera cargó con su tercer revés con seis victorias de la temporada.

Geonel Gutiérrez (7-4) se llevó el éxito con una apertura de seis innings en las que ponchó a siete, no regaló boletos, permitió ocho hits y tres carreras, dos de ellas limpias.

A la ofensiva el más destacado fue el camarero artemiseño Harold Pedroso, con cinco carreras impulsadas en tarde perfecta de 4-4, con un doble y un triple incluidos y dos anotadas. Mientras que por los Piratas, Dainier Gálvez desaparecía la pelota y empujaba dos para el lato, conectando en total de 3-2.

Ahora Artemisa se acercó a dos juegos al equipo pinero, con balance de (23-31), ocupando el décimo tercer lugar; mientras que la Isla, con 27 y 31, está a dos partidos de la zona de clasificación en la duodécima plaza.

Box Score

Una base dejó al campo a Cienfuegos y Mayabeque rompió la racha

Mayabeque rompió el mal paso y venció a Cienfuegos 6×5, en un partido que tuvo el final que nadie quiere, cuando dejaron a los Elefantes tendidos en la grama gracias a un boleto de Pedro Mesa a Alexander Pozo con la casa llena.

Los Huracanes tuvieron que venir de abajo, pues los sureños fabricaron sus cinco anotaciones en la misma primera entrada, tres de ellas remolcadas por cuadrangular de Juan Miguel Soriano y en la que también intervino el cuarto bate y antesalista Pavel Quesada, de 4-4 en el choque con una impulsada, un doble y una anotada.

Mayabeque también tuvo su jonronero, Dennis Laza, quien desapareció su oncena pelota de la campaña y llegó a 108 bambinazos en Series Nacionales.

Aspecto muy negativo fueron los 11 boletos y cinco pelotazos propinados por el pitcheo cienfueguero, siendo el caso más influyente el del abridor Alejandro Serpa, quien en 6.1 entradas de labor transfirió a siete rivales y propinó cuatro bolazos, todo ellos sin ponchar a un solo bateador. Con estos datos, las palabras sobran, apenas le conectaron dos imparables y la verdad, ni falta que le hizo a los Huracanes.

La victoria fue para Marlon Vega (8-2), con un gran relevo de cuatro entradas sin permitir anotaciones, a ritmo de cuatro hits, dos boletos y un ponche. Mientras que Pedro Mesa (0-5), fue el derrotado.

Mayabeque mantiene el quinto escaño, con balance de (31-24), mientras que los Elefantes ya están resignados al sótano, con 18 victorias y 40 derrotas.

Box Score

En otros resultados: Granma derrotó a Santiago por partida doble 2×0 y 3×2, Ciego de Ávila a Camagüey 9×2, Holguín y Guantánamo dividieron con pizarras de 1×0 y 5×7; mientras que Matanzas venció a Villa Clara 5×4.

4 comentarios en “Industriales SOMETIÓ a Pinar, 10ma victoria de Pedro Álvarez, Gallos y Leñadores DIVIDIERON. Resumen Serie 61”

  1. Considero que la cantidad de indisciplina wue se cometen en el nuestro deporte nacional, hoy es el resultado tan pobre que tenemos, los árbitros no cumplen su función , expulsen al que falte respeto , discuta haga algún gesto ofensivo , no tiene discusión , fuera del juego y lograremos mejores espectáculos

  2. Cuando se vió en nuestras Series Nacionales a un Vinent o a un Tati Valdés o a un Vera pintando tanta monería e irrespetando tanto a los contrarios?. Esos siguen siendo GRANDES, no el bufón este que se cree que lo van a respetar o aplaudir. Hasta los mismos industrialistas que tienen vergüenza están en contra de tal actitud

  3. Que les pareció las payasadas de los bufones Pedro Álvarez y Yasiel Santoya?
    Después se atreven a decir algunos que los azules son respetuosos y disciplinados.

  4. Díganle di tienen la posibilidad a Pedrito como le llaman que el no es el mejor ni más corajudo lanzador de Cuba, que esas pantallas y ese blofe no lo necesita, que los lanzadores más grande de este país nunca les ha hecho falta tanta atmósfera para llamar la atención. Mi humilde criterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba