Granma BARRIÓ a Santiago, Matanzas DEJÓ AL CAMPO a Villa Clara, Holguín es 7mo. Resumen Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la jornada de este domingo 17 de abril. concluyeron los compromisos particulares de fin de semana correspondientes a la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.

Te puede interesar: SENSACIONAL: Saavedra DEJÓ AL CAMPO a Industriales en retiro de Donal Duarte, LLUVIA impidió 3 resultados. Resumen Serie 61

Los Alazanes de Granma vencieron por partida doble a las Avispas de Santiago de Cuba y le asestaron un duro golpe a los indómitos en sus aspiraciones de clasificación. Por su parte, los Cocodrilos de Matanzas vinieron de abajo y con rally de cuatro carreras en el cierre del décimo inning, dejaron al campo a los Azucareros de Villa Clara, con batazo decisivo de Javier Camero.

De igual forma, los Tigres de Ciego de Ávila se consolidaron en la cima de la Serie 61 con fácil victoria ante los Toros de Camagüey, mientras que los Cachorros de Holguín dividieron ante los Indios del Guaso, con protagonismo del jonrón, pues a primera hora Yordan Manduley dejó al campo a los guantanameros y la cierre, el jovencito Pedro Pablo Revilla se llevó las cercas en dos ocasiones.

Granma barrió a Santiago con lechada incluida

En el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, los Alazanes de Granma (34-24) se consolidaron en la tercera posición de la Serie 61, derrotando por partida doble a las Avispas de Santiago de Cuba (29-29), en dos cerrados juegos donde el pitcheo se comportó a gran altura.

Te puede interesar: EMOTIVO ADIÓS: Donal Duarte se RETIRÓ oficialmente del beisbol cubano (+VIDEO)

En el encuentro inicial, tres carreras marcaron los Alazanes en el primer episodio ante las ofertas del abridor indómito Carlos Font (3-4, 6.0 EL, 6 H, 3 C, 2 CL, 1 K, 6 BB) y fueron suficientes para llevarse la victoria, con pizarra final de 3×2. Sencillos impulsores de Osvaldo Abreu (3-1, CI, CA) y Guillermo Avilés (2-1, CI) propiciaron todas las carreras de los granmenses en el capitulo de apertura, conjugados con un error del camarero indómito Santiago Torres, para provocar la cuarta derrota de Font en la temporada. Las Avispas descontaron una en el principio del segundo y otra en el cuarto, impulsadas por Yaicel Pérez (3-1, CI) y Torres (4-2, CI), pero fueron insuficientes para remontar.

El abridor de los Alazanes, el derecho César García (4-3), trabajó bien durante seis entradas completas para llevarse la victoria, en las cuales permitió solamente dos carreras limpias a la improductiva tanda ofensiva de Santiago, que sumó 10 imparables pero muy pocos a la hora oportuna, en tanto Granma, con solo seis imparables, dos de ellos de Yosbany Milián (3-2, CA), logró el éxito.

En el principio del séptimo, los indómitos colocaron a dos corredores en circulación sin outs en la pizarra, pero fallaron Yoelkis Guibert (4-1, doble) por ponche y Adriel Labrada (4-1, CA) bateando para doble play, ante las ofertas de los relevistas Miguel Paradelo (0.1 EL, 0 H, 0 C, 1 K, 0 BB) y Kelbis Rodríguez (0.2 EL, 0 H, 0 CL), respectivamente, anotándose este último su quinto salvamento de la Serie 61.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Granma anunció 2 BAJAS MÁS en Serie Nacional 61

En el partido del cierre, fue más de lo mismo. Otro duelo de lanzadores entre Yosmel Garcés (5.1 EL, 4 H, 2 CL, 2 K, 3 BB) por las Avispas y Yunier Castillo (7.0 EL, 4 H, 0 CL, 2 K, 1 BB) por los Alazanes, quienes llevaron el juego 0x0 hasta el sexto inning. Los indómitos amenazaron en varias ocasiones, pero nunca llegó el batazo oportuno.

El la parte baja del sexto episodio, los Alazanes colocaron a dos corredores en circulación por imparables, los avanzaron por toque de sacrificio y tras la base intencional al cuarto bate Carlos Benítez (2-1), el inicialista Guillermo Avilés (1-0, CI) recibió pasaporte gratis de parte del primer relevista santiaguero, el joven zurdo Jaime Pelegrín, para anotar la primera de caballito. El 2×0 final llegó por elevado de sacrificio de Alexquemer Sánchez (2-0, CI), frente a los envíos de Jorge Luis Bravo.

El triunfo correspondió a Castillo (5-4), quien trabajó completo y sumó la blanqueada, en tanto el revés fue a la cuenta de Garcés (1-1), en su primera apertura de la campaña. Ambos equipos conectaron solamente cuatro imparables y jugaron sin errores. El jardinero izquierdo de los Alazanes, Pedro Almeida, bateó de 3-2.

Te puede interesar: RECLAMÓ públicamente equipo 11-12 años de Pinar del Río por polémica decisión del INDER

Con esta doble derrota, Santiago descendió al octavo lugar de la tabla empatado con los Cocodrilos de Matanzas, pero delante aún por el resultado obtenido en el compromiso particular. Ahora viajarán al Cándido González de Camagüey para enfrentar a los Toros en serie de tres juegos, obligados a ganar dos o a barrer para mantenerse en zona verde, considerando que el fin de semana visitarán a Las Tunas en el Julio Antonio Mella.

Holguín dividió con Guantánamo y es 7mo lugar, Revilla dio 2 y Manduley decidió con jonrón

En otra doble jornada de domingo celebrada a siete entradas, los Cachorros de Holguín (30-28) dividieron a un éxito por bando contra los Indios de Guantánamo (22-36) y se consolidaron entre los ochos primeros de la tabla de posiciones rumbo a la postemporada.

A primera hora, se dio un excelente duelo de lanzadores entre el holguinero Wilson Paredes (7.0 EL, 5 H, 0 CL, 8 K, 2 BB) y el guantanamero Enyer Fernández (6.0 EL, 3 H, 1 CL, 3 K, 1 BB), quienes trabajaron completo y llenaron de ceros la pizarra del estadio Calixto García. Pero en el cierre del séptimo, sin outs, el veterano torpedero de los Cachorros, Yordan Manduley, sacó la pelota fuera de los límites del terreno, para darle la victoria a Holguín 1×0 sobre Guantánamo y dejar al campo a los visitantes.

El éxito fue a la cuenta de Paredes (7-5) y Enyer (5-7) salió derrotado. Ningún bateador conectó más de un imparable en el encuentro.

Te puede interesar: SE SUMÓ OTRA BAJA: Pelotero de Industriales dejó al equipo en Serie 61

En el segundo choque, los Indios se revelaron y vencieron 7×5 a los Cachorros, conectando 10 hits por seis los derrotados y ningún equipo cometió errores a la defensa. Cuatro carreras en el tercer episodio, una en la cuarta y dos en la sexta fueron suficientes para llevarse la victoria. Holguín descontó dos en el cierre del quinto, otras dos en el sexto y una en el séptimo, pero no alcanzaron para dar la vuelta a la pizarra.

El joven slugger guantanamero Pedro Pablo Revilla bateó de 3-3 con cinco carreras impulsadas y dos anotadas, producto de los dos bambinazos que conectó en el encuentro, para colocarse al frente de este departamento ofensivo con 19, uno más que el receptor avileño Alfredo Fádraga.

De igual forma, destacaron a la ofensiva por los ganadores, Yoandri Guibert (3-2, 2 CA) y Luis Sánchez (3-2, doble, CI), en tanto por los derrotados, Maikel Cáceres (3-1, HR, CI, 2 CA) y Yasiel González (3-1, HR, 2 CI, CA) también conectaron cuadrangulares, el decimoquinto de la temporada para este último.

Te puede interesar: SIN CENSURA: HABLÓ Olga Castillo, madre de los Gurriel. «Hasta cuando esas malditas leyes»

El abridor del Guaso, Alexander Valiente, trabajó bien durante cuatro entradas completas, permitiendo dos carreras limpias con tres imparables, además de propinar un ponche. Entró en complicaciones en el quinto episodio, pero el relevo del zurdo Frank Navarro (1.0 EL, 1 H, 2 CL, 0 K, 1 BB) fue efectivo, aunque este a su vez aflojó en el sexto, cuando entró en acción el relevista Yeudis Reyes (6-1, 2.0 EL, 2 H, 1 CL, 3 K, 1 BB), a la postre el ganador del choque.

Ciego se sostuvo en la cima tras apalear a Camagüey

Los Tigres de Ciego de Ávila (37-21) se mantuvieron en la primera posición del campeonato, luego de apalear 9×2 a los Toros de Camagüey (24-34) y completar la barrida de fin de semana. Los ganadores sumaron ocho imparables y un error, por 9 hits y tres pifias los derrotados.

Ciego abrió el marcador en la conclusión del segundo inning por boleto a Osvaldo Vázquez (2-1, CI, 2 CA), sencillo de Rubén Valdés (4-2, 2 CI) y cohete impulsor de Dainier Hernández (4-1, CI), mientras que los Toros igualaron en la apertura del cuarto, cuando Yosbel Pérez (5-2, doble, CA) abrió la entrada con doblete, desde donde anotó por otro biangular, esta vez de Leslie Anderson (4-1, doble, CI)

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Exige respuesta en Partido Provincial equipo de beisbol 11-12 años de Sancti Spíritus (+FOTOS)

En el cierre del quinto inning, los avileños volvieron a tomar el mando 2×1, debido a un pasaporte gratis otorgado a Vázquez con las bases llenas, por el relevista camagüeyano Lisander Hernández (1.2 EL, 2 H, 4 C, 0 CL, K, 2 BB), quien reemplazó al abridor agramontino Julio César Martínez (1-4, 4.2 EL, 3 H, 2 C, 1 CL, 1 K, 5BB), perdedor del juego.

Más tarde, Ciego aseguró el triunfo con rally de cuatro carreras en el séptimo y otras tres en el octavo, destacando el cuadrangular con dos hombres a bordo de Raúl González (3-1, HR, 3 CI, 2 CA), además del aporte ofensivo de otros bateadores como Héctor Labrada (3-2).

El derecho Yander Guevara (7-3) se alzó con la victoria, caminando por espacio de 7.1 entradas con ocho incogible permitidos y dos carreras limpias, propinando tres ponches con dos boletos, ambos intencionales. El veterano serpentinero soportó el cuadrangular del torpedero de los Toros, Alexander Ayala (4-1, HR, CI, CA).

Matanzas dejó al campo a Villa Clara en 10 entradas

En otro partido de rompecorazones celebrado en el estadio Victoria de Girón yumurino, los Cocodrilos de Matanzas (29-29) sacaron el triunfo del congelador y dejaron al campo a los Azucareros de Villa Clara (26-28) con marcador final de 5×4, para mantenerse igualados con Santiago en el octavo puesto de la tabla, aunque son novenos por haber perdido el compromiso particular contra las Avispas.

Te puede interesar: «En Matanzas me desecharon, NO pienso regresar», CONFESÓ pelotero de Industriales Sandy Menocal

El juego llegó al noveno episodio sin carreras en la pizarra, debido en gran medida a las dos excelentes demostraciones monticulares que realizaron los abridores, Dariel Góngora (8.0 EL, 5 H, 0 C, 7 K, 3 BB) por Matanzas y Elier Carrillo (6.0 EL, 5 H, 0 C, 6 K, 5 BB) por Villa Clara, quienes mantuvieron en un puño a las respectivas ofensivas rivales. Pero lo más emocionante estaba reservado para las postrimerías.

En la apertura del noveno, Villa Clara tomó el mando 1×0 frente al relevista Haykel Parra, por cuadrangular del veterano Yeniet Pérez (5-4, 2 dobles, HR, 4 CI, CA por el jardín izquierdo, batazo que colocó a los naranjas a tres outs de la victoria. Sin embargo, Matanzas no quería perder e igualó las acciones 1×1 en el final del noveno, por sencillo de Julio César González (4-1, 2 CA), sacrificio de Yadil Mujica (4-2) y cohete impulsor de Ariel Sánchez (6-2, 2 CI, CA), para llevar el choque a extrainnings.

Un doblete con bases llenas y dos outs del propio Yeniet que impulsó tres carreras ante las ofertas del relevista Denis Quesada (2.0 EL, 2 H, 3 C, 1 CL, 3 K, 1 BB), parecería lapidario para los matanceros, pero el out en home sobre Yeniet tras imparable al izquierdo de Ariel Pestano Jr. (5-1) fue la jugada que mantuvo las esperanzas locales y convocó a la rebelión.

Te puede interesar: Los Marcianos LLEGARON YA: Crónica de una destrucción anunciada

En la conclusión del décimo, en Regla Shiller, Mujica conectó imparable para llenar las almohadillas, Ariel Sánchez descontó una al ceder el primer out el roletazo al cuadro, antes de que Jefferson Delgado (4-1, CI) impulsara otra por sencillo al jardín derecho. Entonces, la escena quedó lista para que Javier Camero (4-3, 2 dobles, 2 CI) soltara su segundo doblete de la tarde para enviar a la registradora las dos carreras decisivas, dejando en el terreno a Villa Clara.

La victoria fue para Quesada (2-0) y la derrota para Randy Cueto (3-3, 2.2 EL, 4 H, 5 C, 3 CL, 2 K, 0 BB. Los ganadores sumaron 11 hits con un error, por ocho incogibles sin pifias los derrotados.

Ambos equipos se mantienen en la batalla por la clasificación y seguirán cumpliendo su calendario con vistas a quedar entre los ocho primeros. Los Azucareros viajarán hacia el Cristóbal Labra pinero para enfrentar a La Isla, urgidos los Piratas de victorias, en tanto los Cocodrilos se medirán a los Cazadores en el 26 de Julio artemiseño.

Te puede interesar: ULTRAJE en NTV por omisión del retiro de Donald Duarte

En otros resultados de la jornada, Sancti Spíritus y Las Tunas dividieron su doble juego dominical, con éxito para los Gallos de 4×3 a primera hora y triunfo tunero de 7×4 al cierre; Industriales niveló la subserie frente a Pinar del Río, tras vencer 11×3; Artemisa barrió sorpresivamente a La Isla, luego de vencer 15×3 y Mayabeque logró romper su racha de derrotas, al superar 6×5 a Cienfuegos.

Scroll al inicio