A 97 mph ganó espectacular juego hijo de José Contreras

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

Eel hijo de José Contreras está construyendo un presente con pasos agigantados.

hijo de jose contreras lanzando

El legado de José Contreras en el beisbol profesional es más que conocido, pero, su vástago Joseph pretende emular las hazañas de su padre y las muestras de su talento son cada vez más notorias. Justamente otro capítulo de este proceder ocurrió el pasado 13 de mayo en el béisbol colegial estadounidense, donde el lanzador de apenas 16 años trabajó la ruta completa en el segundo juego de la semifinal del evento y completó una verdadera joya en su labor.

La faena del hijo de José Contreras se extendió durante toda la porfía, pues en defensa de su combinado Titans de la Trinity Catholic High School maniató por completo a la tanda de Allatona y venció en un cerrado cotejo, que culminó con marcador de tres carreras por dos favorable a su novena.

El cubano alcanzó 97 millas en su trabajo

Joseph Contreras se desempeñó de manera sólida, según el reporte del perfil de su escuadra en la red social X, pues este aseveró que el pitcher permitió solo dos anotaciones, producto de tres hits y dos bases por bolas. La efectividad de los envíos del antillano fue visible en los seis ponches que propinó. En la actuación del caribeño hubo un aspecto a no perder de vista y fue la potencia de los lances, que lograron registros destacados para el rango de edad de su autor.

El adolescente alcanzó velocidades sostenidas entre las 94 y 96 millas por horas (MPH) e incluso estableció un pico de 97 millas MPH, lo cual combinó con una slider entre 82 y 84 MPH y un tenedor que se sostuvo en 77-79 MPH. Semejantes dígitos acompañaron al atleta durante toda la liza y lo convirtieron en prácticamente imbateable.

Para dar mayor espectacularidad al momento, el hijo de José Contreras vivió un instante complicado en la última oportunidad a la ofensiva de sus contrincantes, cuando con dos outs en la pizarra el corredor que significó el empate arribó a la tercera almohadilla. El bateador en turno intentó sorprender y realizó un toque de bola en dirección a la esquina caliente. Empero, Joseph enseñó que también es un seguro a la defensiva y su accionar sorprendió a todos.

Hijo de José Contreras brilló a la defensa

El serpentinero se movió de manera ágil y en fracciones de segundos se adueñó de la pelota. La posición corporal en la cual quedó no fue la más idónea, pero sin pensarlo dio un salto y en una jugada digna de un representante de otra posición envió la pelota en dirección a la primera base. La esférica llegó con el tiempo suficiente y el out finiquitó el desafío. El jolgorio fue una realidad y el retoño de José Contreras fue el principal protagonista de este.

Las condiciones del pelotero en cuestión son excepcionales y en su rango de edad es un fuera de serie. Como botón de muestra a esta aseveración está el juego perfecto que obtuvo el pasado 3 de abril, cuando realizó esta hazaña ante Westminster Wildcats, en un partido que solo duró cinco entradas pues culminó por la vía del nocaut. En aquel entonces, Joseph solventó la situación con apenas 52 envíos y firmó un hecho extremadamente difícil de conseguir.

El hijo de José Contreras es está construyendo un presente con pasos agigantados. Su más reciente salida al terreno confirmó sus habilidades sobre el box.

Para más información de Cuba haga click aquí

Deja un comentario