UN SOLO HIT permitió Julio Urías y Dodgers APLASTÓ a Miami, jonrones de Betts y Thompson

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Ante una afición de más de 13 mil espectadores, Urías trabajó por espacio de seis entradas completas, en las cuales apenas permitió un solitario imparable, en este caso un cuadrangular de , causante de la única carrera que soportó «El Culichi» en el encuentro. Además, ponchó a siete bateadores y regaló cuatro pasaportes gratis, para sumar su victoria 14 de la campaña con apenas siete derrotas, dejando su promedio de limpias en 2.32

De igual manera, el nacido en Culiacán, Sinaloa, rebajó su WHIP a 0.95 y el promedio de bateo rival a .200, el más bajo de su carrera en las Mayores con más de tres aperturas, siendo esta la salida 25 de la campaña. Ahora el mexicano acumula 137 ponches en 139.2 entradas de la labor, casi a razón de un abanicado por inning.

El dominio de «El Culichi» aumenta considerablemente en sus últimas 15 aperturas, en las cuales lleva récord de 11-2 con efectividad de 1.97 y WHIP de 0.85, sumando 95 ponches con 19 boletos en 86.2 entradas lanzadas, en las cuales apenas le han anotado 19 carreras limpias.

Un cuadrangular de Mookie Betts (5-3, HR, 2 RBI, R) en la entrada de apertura, su número 31 de la temporada y un sencillo remolcador de Justin Turner (5-3, 2 RBI), subieron a la registradora las dos primeras carreras de los Dodgers, suficientes para ganar el encuentro.

Otro jonrón de Trayce Thompson en la apertura del segundo amplió la ventaja a 3×0, en tanto la oportuna ofensiva de los propios Betts y Turner, quienes dispararon cohetes impulsores, al igual que el receptor Austin Barnes, sellaron el éxito de los Dodgers ante los Marlins, en detrimento del dominicano Edward Cabrera (4-2), abridor del equipo de Miami, quien cargó con el revés. Max Muncy se fue de 5-3 con par de anotadas y Freddie Freeman de 5-2 con una vuelta al cuadro.

Los Dodgers batearon 14 jits por solo dos los de Miami, quienes no pudieron tampoco descifrar los envíos de los relevistas de los visitantes, Brusdar Graterol, Chris Martin y Alex Vesia, a razón de una entrada per cápita.

Ahora los Dodgers tienen balance de 88-38 y siguen teniendo el mejor récord de todo el beisbol de Grandes Ligas en esta temporada de MLB 2022. Este lunes, se jugará el cuatro partido entre Dodgers y Marlins, con duelo ya anunciado entre Tony Gonsolin (16-1, 2.16 ERA, 116 K) por el equipo de Los Angeles y el venezolano Pablo López (8-8, 3.66 ERA, 136 K) por los locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio