IMPRESIONANTE: Con 50 años Bartolo Colón DIJO LISTO para regresar al box

Por Álex Fernández Fernández

En Los Angelinos estuvo gran parte de su carrera deportiva, que le vio en las mayores 21 temporadas con un registro de 247 victorias; aunque su efectividad de 4.12 hará que se tengan dudas a la hora de la votación para el Salón de Cooperstown. Ya roza el de Quisqueya el medio siglo de vida

Pero lo que sí nadie jamás podría poner en duda es su durabilidad y sus ganas de un día incluso volver, una puerta que dejó hasta entreabierta desde que terminó en las Mayores con Texas en 2018.

En entrevista previa al Old Timer’s Game anual de los Mets de Nueva York, que vincula a viejos compañeros con alumnos de la franquicia en una gran fiesta, Bartolo reconoció “estar siempre ready” para cualquier salida al box.

Y de él nada se puede dudar porque aún tiene alguna que otra presentación desde 2021 con Las Águilas Cibaeñas en su Dominicana natal.

“Estoy muy contento de estar acá en algo con los Mets. Siempre picheo allá contra los chamaquitos. Estoy ready y no paro de trabajar”, dijo sonriente ante las cámaras pero no dejó a un lado su gen competitivo.

Sobre su posible retiro en celebración en el estadio de los Mets, el Citi Field, explicó que:

“Se tiene algo en mente. He hablado con algunos compañeros. Pero me dicen que hasta que no deje de pichear no se podría hacer porque se vería feo que yo aún lanzara por ahí. Pero si Dios lo permite, pronto”.

Quien fuese una súper estrella del box con equipos como Cleveland o los propios Metropolitanos de Nueva York, aseguró que estaría “lanzando par de juegos por allá, para despedirme de esa fanaticada, que siempre me ha seguido, y se lo merece”.
Entre risas y bromas Bartolo se despidió aunque dejó la sensación de no irse jamás, y que mantiene vivas las esperanzas de jugar, lanzar y volver a sentir el rigor de la competencia a cualquier nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio