GANÓ POR KO: Boxeador cubano Lázaro Álvarez ARRASÓ en Monterrey y CONSERVÓ invicto profesional

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En antillano de 31 años superó en toda la línea al «Dandy», de 35, para conservar su invicto profesional, tras imponerse por nocaut técnico, en un duelo pactado a ocho asaltos en el peso ligero y transmitido en vivo por ESPN KnockOut.

Luego de un primer round de estudio mutuo y con pocos intercambios de golpes sobre el ring, Álvarez comenzó a castigar despiadadamente a Puente con un intenso golpeo durante el tiempo que duró el duelo, enviándolo incluso par de veces a la lona, en los rounds 2 y 4.

En el tercer asalto, el mexicano dio alguna muestra de recuperación, llegando en par de ocasiones a la anatomía del pinareño Álvarez, pero este ripostó con buenas combinaciones que terminaron por sentenciar el duelo, cuando «Dandy» decidió no salir al quinto asalto, totalmente devastado sobre su esquina.

Álvarez dio una de sus mejores demostraciones en su corta carrera como profesional, pero dueño de un palmarés excelente como boxeador amateur. El vueltabajero es tres veces campeón mundial y triple medallista de bronce olímpico.

Por cierto, este triunfo llegó justo un día antes de su cumpleaños 32, a celebrarse este sábado 28 de enero.

Bajo el auspicio de la Federación Cubana y la gestión de Golden Ring Promotions, se espera que el cubano regrese al ring muy pronto.

Scroll al inicio