SUBASTADA en miles de dólares MEDALLA DE ORO OLÍMPICA del boxeador cubano Roniel Iglesias

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El boxeador cubano Roniel Iglesias ha sido uno de los mejores peleadores de su época en la isla y a nivel mundial, en las diviosnes ligero-welter y welter. Dos medallas de oro olímpicas (Londres 2012 y Tokyo 2020) y una de bronce (Beijing 2008), un título del orbe (Milan 2009) y una presea plateada (Hamburgo 2017), dos coronas panamericanas (Guadalajara 2011 y Lima 2019) y un segundo puesto (Toronto 2015) y par de doradas en Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz 2014 y Barranquilla 2018), son algunas pruebas de su excelente resultado a nivel planetario a lo largo de su carrera de casi 20 años.

Por si fuera poco, debutó este 2022 en el boxeo profesional bajo el amparo de la Federación Cubana de Boxeo y el auspicio de Golden Ring Promotions, ganando las dos peleas que ha efectuado hasta el momento, una de ellas por KO, demostrando que está listo para empeños mayores en el deporte de los puños.

Según aparece en la página oficial de la citada fuente, el monto exacto de la venta llegó a 83 mil 188 dólares, más de 30 mil por encima del precio inicial estimado por el artículo que era de 50 mil dólares. De hecho, «el botín» subastado incluye también el estuche oficial de la medalla, el pin y el diploma olímpico entregado a Roniel por su conquista deportiva bajo los cinco aros.

«Con esta medalla, Roniel Iglesias se consolidó como uno de los mejores boxeadores de la historia cubana», reseñó RR Auction es su web.

«Una medalla de ganador robusta y resplandeciente de la Olimpiada de verano más reciente, solo la segunda medalla de oro de Tokio 2020 jamás ofrecida en una subasta», agregó.

La fuente recordó, además, que Roniel fue Campeón Mundial Juvenil en 2006, en la división de los ligero-welter y 16 años después, venció al boxeador británico Pat McCormack por decisión unánime de 5-0, en la final del peso welter en Tokyo 2020, olimpiada celebrada en el verano del pasado año 2022.

La del «Saltamontes» fue conquistada en la histórica final del Salto Largo celebrada en Sydney 2000, en la cual el antillano venció al australiano Jai Taurima con un estirón de 8.55 metros. La presea fue vendida al mejor postor por 71 mil 335 dólares.

En cuanto al metal dorado de Pupo, ganado en Londres 2012 en la prueba de Tiro Rápido Pistola a 25 metros, el mismo se vendió en 73 mil 205 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio