GANÓ Miami: Gurriel, Segura y Jesús Sánchez viraron juego ante Chicago

Durante ocho entradas la ofensiva de Marlins estuvo sometida por el pitcheo de Medias Blancas, sobre todo en momentos de responsabilidad. Pero lo que no pudieron concretar en todo el choque, lo hicieron en un noveno inning que los llevó a su séptima victoria en ocho partidos. Con desventaja de 1×0, arrancaron lo que debía […]

Durante ocho entradas la ofensiva de Marlins estuvo sometida por el pitcheo de Medias Blancas, sobre todo en momentos de responsabilidad. Pero lo que no pudieron concretar en todo el choque, lo hicieron en un noveno inning que los llevó a su séptima victoria en ocho partidos.

Con desventaja de 1×0, arrancaron lo que debía ser el último chance para los visitantes con sendos indiscutibles de Garrett Cooper, emergente por Jon Berti y de «La Regadera» Luis Arráez. Con el empate en segunda, el relevista Joe Kelly no quiso nada con el poderoso slugger Jorge Soler, que había tenido tarde perfecta y lo mandó para primera por boleto.

Tim Anderson le facilitó las cosas a Miami cuando cometió un error ante batazo de Bryan de la Cruz que le abrió las puertas del plato al corredor sustituto Jonathan Davis con el empate.

Jesús Sánchez se mantuvo sereno y le negoció boleto a Kelly y de caballito empujó a Arráez, la carrera que finalmente terminaría definiendo el choque.

Pero sin outs en la pizarra Miami Marlins no se conformó, y Yuli Gurriel remolcó la tercera con machucón por el campo corto, que sirvió para forzar en tercera a Bryan de la Cruz, pero que dejó con vida a Gurriel en primera y a Sánchez en segunda y le dio la posibilidad a Soler de pisar el plato.

Como colofón de la entrada, Jean Segura puso la puntilla con sendo doblete de línea al jardín izquierdo que limpió las bases y puso pizarra final de 5×1. Para Segura fueron sus empujadas nueve y diez de la temporada.

Entre otros detalles importantes del partido, está que Luis Arráez conectó dos hits para Marlins, elevando su promedio de bateo a .402 en 60 juegos. Sandy Alcántara lanzó pelota de tres hits en siete entradas y Jorge Soler bateó de 3-3 para aumentar sus frecuencias a .249/.337/.524/.861 (AVE/OBP/SLG/OPS).

Los Marlins cerraron con 36 victorias y 29 derrotas, cada vez más afianzados en el segundo lugar del Este de la Liga Nacional, a cuatro juegos de Bravos de Atlanta y cuatro por encima de Phillies de Philadelphia. Exhiben marca de 8-2 en los últimos diez desafíos.