New York a sus pies: Néstor Cortés GANO e hizo LO QUE NADIE en la historia de Yankees

Por Álex Fernández Fernández

Rof Refsneyder hoy por ejemplo, fue el único que le pudo pegar de hit en seis entradas de labor. Fue en el mismo partido que el “Nasty” mantuvo en un puño a los de las Medias Rojas para conseguir su oncena victoria del campeonato.

En este choque, terminado en seis entradas a causa de la lluvia con victoria de 2×0 para New York, Cortés dio par de boletos que de muy poco le sirvieron a los visitantes mientras él estuvo en el montículo. Utilizó 101 lanzamientos, 66 de ellos en zona de strike

Su notable mejoría en esta campaña lo llevó a estar en una entrada completa en el más reciente Juego de las Estrellas, que celebró la MLB en Los Ángeles. En ese trance propinó dos cafés, regaló un pasaporte y golpeó a un bateador. Además utilizó un guante con la bandera cubana, y le pidió matrimonio a su esposa aquel día en el Dodgers Stadium.

Los fans reunidos esta jornada en el Yankee Stadium volvieron a quedar complacidos con el cubano del bigote, un habitual ya en la rotación abridora de los Bombarderos del Bronx. Cortés es el segundo que más ponche propina en el staff con 151, solo superado por Gerrit Cole; el tercero en victoria con esta última (11), y solo ha permitido 43 carreras limpias en 151 entradas completas de labor. Su promedio de efectividad bajó a 2.56 y su WHIP a 0.95, todo en 27 aperturas.

Por cierto, tras esta actuación contra Boston, Néstor Cortés tiene cuatro juegos de cinco o más entradas lanzadas y menos de un hit permitidos está temporada. Es la mayor cantidad de cualquier lanzador en la historia de los Yankees de Nueva York. La magnitud de lo que está haciendo Cortés alcanza otra dimensión.

Presumiblemente Gerrit Cole , Jameson Taillon y Néstor Cortés deben ser la tríada principal de abridores en los play off por los de Nueva York, que no ganan desde 2009,y que tampoco ven a un lanzador cubano adueñarse con un anillo de Serie Mundial desde que lo hiciera Orlando Hernández en los años 1998, 1999y 2000.

Scroll al inicio