GANÓ New York: Yankees vencieron CON SUSTO duelo con Boston

José Alberto Portela Aportela

MLB

La rivalidad entre New York Yankees y Boston Red Sox vivió un capítulo más en la MLB en la jornada del martes 12 de septiembre. El estadio Fenway Park acogió el inicio de nuevas series particulares, para de esta manera, hacer realidad este choque de trenes. Nick Pivetta por Boston y Randy Vásquez por los…

La rivalidad entre New York Yankees y Boston Red Sox vivió un capítulo más en la MLB en la jornada del martes 12 de septiembre.

El estadio Fenway Park acogió el inicio de nuevas series particulares, para de esta manera, hacer realidad este choque de trenes.

Nick Pivetta por Boston y Randy Vásquez por los Mulos, resultaron los elegidos por las respectivas directivas para intentar minimizar desde el box a las ofensivas rivales.

New York Yankees pelea por el orgullo de terminar la contienda con la mayor cantidad de triunfos posibles, sin embargo, los de Boston fueron los primeros en tomar la delantera en el juego.

Red Sox tomó el mando

La parte baja de la cuarta entrada sirvió para que Red Sox anotara en par de oportunidades.

Rafael Devers aprovechó un envío del abridor de Yankees y le envió la pelota más allá de las cercas, para sumar su cuadrangular número 30 de la contienda.

Acto seguido, después de un out sobre Justin Turner, sobrevino un doblete de Triston Casas hacia el jardín izquierdo.

Apenas unos minutos después Casas pudo arribar a la tercera almohadilla, gracias a un rodado a la primera base de Masataka Yoshida.

El serpentinero de New York no pudo sostenerse sobre el montículo, pues primeramente hizo un lanzamiento totalmente errado, que permitió al corredor que se encontraba en la antesala anotara, y después regaló un pasaporte de libre tránsito a Wilyer Abreu.

Jhony Brito acudió en rescate de su compañero, pudiendo cerrar el inning sin más daño para el staff neoyorquino.

New York Yankees se rebeló

El sexto capítulo fue testigo de la rebelión de los del Bronx, quienes se niegan a seguir cayendo en la tabla de posiciones y pisaron en tres oportunidades el home plate.

Everson Pereira fue golpeado por el pitcher Nick Pivetta, quien solo había comenzado su calvario.

Un hit de Kyle Higashioka y un tubey de DJ Lemahieu abrieron el grifo de las carreras para Yankees, quienes aún hicieron más daño.

Gleyber Torrres tuvo una gran responsabilidad en ese momento, después que el toletero Aaron Judge falló en un elevado al jardín derecho.

Torres hizo gala de oportunidad a la ofensiva y remolcó dos compañeros con imparable al right field. Mauricio Llovera se transformó en el nuevo pitcher por Boston, para evitar una estampida de New York.

De esa manera el equipo más ganador de Series Mundiales se colocó con ventaja de tres carreras por dos sobre uno de sus más encarnados contrincantes.

Después de tantas escaramuzas, el juego entró en una aparente calma para los dos bandos, incapaces de seguir arrancando acciones positivas de la jornada.

Tocó el turno a los relevistas de New York Yankees para intentar mantener la mínima ventaja.

Tommy Kahnle y Wandy Peralta fueron los apagafuegos designados para los capítulos séptimo y octavo.

La ofensiva de Boston Red Sox fue incapaz de descifrar los lanzamientos de Kahnle y Peralta, pero en el noveno episodio ocurrió un intento de remontada ante el cerrador Clay Holmes.

Tensión en el final

Holmes entró a finiquitar el desafío, pero sus envíos no poseían la brújula requerida y otorgó tres bases por bolas para llenar las bases.

Alex Verdugo tuvo en su bate los sueños de Boston, pero terminó produciendo un rodado a la segunda base que fue la conexión perfecta para un doble play salvador para New York.

Los triunfadores pegaron cinco hits, por siete los caídos. No hubo imprecisiones a la defensiva por ningún bando, como muestra del alto nivel cualitativo que se disfrutó en el estadio Fenway Park.

Jhony Brito se apuntó su séptimo triunfo mientras que Nick Pivetta cayó por novena ocasión. Clay Holmes logró su juego salvado número 19, después de estar a punto de malograr el cotejo.

New York Yankees marchan en el quinto puesto de la División Este de la Liga Americana, con 72 éxitos y 72 fracasos.

Un regalo para los amantes del béisbol tuvo lugar en el enfrentamiento entre Yankees y Red Sox, saldado con un desenlace de suspenso.

Seguir leyendo…

Leave a Comment