DEL CONGELADOR: Pinar superó a Las Tunas, Yadián tiró COMPLETO, paliza de Cazadores a Toros. Resumen Serie 61

Dos espectaculares duelos se vivieron en el Nelson Fernández y el Capitán San Luis, el primero de ellos con joya de pitcheo de Yadián Martínez y el segundo con protagonismo negativo del director Pablo Civil, que no supo manejar sus piezas de la mejor manera y dejó a su abridor demasiado tiempo. Artemisa apabulló a los Toros con la primera victoria en Series Nacionales de Dairon Galeano.

Vegueros vence a Leñadores en gran duelo y final de infarto

Un verdadero duelo de lanzadores protagonizaron el veterano Yosvani Torres y el zurdo tunero Ángel Sánchez, quien lanzó su mejor partido de la temporada y aún así no pudo vencer. En opinión del que suscribe, la dirección de Las Tunas sigue padeciendo del mal de mantener al abridor hasta tanto no le hacen carreras. Para un lazador como Ángel, acostumbrado a trabajar no más de seis buenos innings, dejarlo abrir el octavo capítulo fue prácticamente un suicidio.

Las Tunas tomó el mando en la alta de la tercera, cuando se combinaron un pelotazo a Dailer Peña y sencillo remolcador de Yunieski Larduet. Una entrada más tarde, doblete de Yordanis Alarcón y roletazo al torpedero de Manuel Ávila hicieron que los Leñadores ampliaran la ventaja.

El marcador se mantuvo inalterable hasta que, abriendo la baja del octavo episodio, Tony Guerra (4-3, CA) conectó sencillo al izquierdo y Yaser Julio González (4-1, HR, 2 CI, CA) despachó su sexto bambinazo de la contienda, echando por tierra el gran trabajo de Ángel Sánchez (7.0 EL, 4 H, 2 CL, 4 K, 1 BB), que como ya he dicho, fue dejado en exceso.

Ya con el choque empatado, los relevistas tuneros permitieron una más, que corrió a la cuenta de Alberto Pablo Civil (1-2), a la postre perdedor, y aunque batallaron en la novena, llenando las bases, no pudieron concretar ante el cerrador Frank Luis Medina, quien se anotó salvamento (5to), mientras la victoria fue para Reilandy González (1-0), primer relevista de los Vegueros.

El abridor de Pinar, Yosvani Torres, se fue sin decisión luego de trabajar siete entradas completas con 10 hits permitidos y una carrera limpia, sin ponches y con tres boletos otorgados. A la ofensiva, también destacaron Juan Carlos Arencibia (4-2), Roidel Martínez (4-2) y Frank Raúl González (3-2).

Box Score

Yadián Martínez domó a los Alazanes y los Huracanes soplaron en su tierra

Con un soberbio trabajo de Yadián Martínez (2-2), los Huracanes soplaron con fuerza en su tierra y derrotaron a los actuales campeones nacionales 3×2. El estelar derecho de Mayabeque trabajó toda la ruta y permitió sólo una limpia y dejó a la ofensiva rival en siete indiscutibles; ponchó a tres y regaló un boleto.

Los locales fabricaron las tres anotaciones tempranamente, en la baja de la segunda, impulsadas por fly de sacrificio de Lázaro Martínez y doblete remolcador de dos carreras de Javier Carabeo, batazo que finalmente fue el que decidió el encuentro. Los granmenses descontaron una en el séptimo, por error del antesalista Lázaro Martínez sobre batazo de Yulián Millán, y otra en la octava por bambinazo de Carlos Benítez.

Por los Alazanes, Erluis Blanco fue el abridor y derrotado (0-1), aunque lo hizo bien, trabajando cinco entradas y permitiendo una sola limpia, con siete indiscutibles, dos ponches y una base. Juan Danilo Pérez lanzó un gran relevo de tres entradas con un hit, un poncho y sin boletos.

Destacaron a la ofensiva por los Huracanes, el hombre proa Juan Martínez (4-2) y Rafael Fonseca (3-2, CA), mientras que por los Alazanes, Guillermo Avilés e Iván Prieto se fueron de 4-2, con una anotada para el receptor de los derrotados.

Box Score

Los Cazadores no tuvieron compasión con los Toros

Artemisa desató todo su ataque sobre el pitcheo agramontino y no pararon hasta fabricarle 12 carreras y conectarle 17 imparables; entre ellos el segundo bambinazo de Dayan García y como dato curioso, Dairon Galeano logró su primera victoria en Series Nacionales (1-0), mientras que Lisander Hernández cayó por tercera vez en la temporada y aun no ha podido sonreír por primera vez.

A pesar de que explotaran a Misael Villa desde temprano, fabricando cuatro anotaciones tras el primer tercio de juego, los artemiseños reaccionaron anotando una en el cuarto, cinco en la quinta, dos en la sexta y cuatro más en la séptima, para dejar sin opciones a los discípulos de Miguel Borroto y poner marcador definitivo de 12×5.

Por los Cazadores, destacaron con le madero el veterano Dayan García, quien bateó de 4-4 con un doble, el mencionado jonrón, cuatro remolques y una anotada, mientras que Carlos de La tejera lo hizo de 5-4, doblete, tres impulsadas y dos vueltas al cuadro, al tiempo que Dainiel López compiló de 3-3 con un biangular y par de anotadas, y Deivis Hernández (5-2) con un doblete, tres remolques y una anotada.

Por los Toros, Yordanis Samón se fue de 4-3 con un doble y par de anotadas, mientras que Leslie Anderson (4-2, doble, 2 CI, CA), Jorge Álvarez (5-2, doble, CA), Luis Gómez (5-2, doble, 2 CI, CA) y Yosbel Pérez (3-2, doble) tuvieron jornada de multihits

Box Score

En otros resultados: Villa Clara dejó al campo a Santiago 5×4, la Isla derrotó a los Gallos 10×2, Holguín a Matanzas 10×1 y Cienfuegos a Guantánamo 7×0. Al cierre de esta nota se enfrentaban los equipos de Industriales y Ciego de Ávila, con marcador de 6×0 favorable a los Tigres en la baja de la quinta.

Te puede interesar: VIDEO: Aroldis Chapman hizo público el gimnasio de su casa y está a OTRO NIVEL

Scroll al inicio