Tabla de contenidos
Aunque Gary Sánchez ya no sigue siendo ese temible bateador que un día llegó a ser en sus inicios cuando todavía pertenecía a New York Yankees, en esta temporada de Grandes Ligas 2025 está dando señales de que todavía tiene gasolina en el tanque y la noche de este viernes 27 de junio tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera, en la que además logró conseguir una importante hazaña.
El “Kraken”, ahora jugador de Baltimore Orioles, tuvo un muy lento inicio de zafra, al apenas conectar apenas tres hits en sus primeros 30 turnos al bate, y justo a finales de abril sufrió una lesión que lo mantuvo alejado hasta mediados del presente mes. Sin embargo, desde que fue activado, el pelotero dominicano ha mostrado una faceta ofensiva totalmente distinta, que le ha permitido abrirse paso en el lineup oropéndola.
Gary Sánchez con una noche histórica
Este viernes, en el primero de la serie contra Tampa Bay Rays, registró la que probablemente ha sido su mejor línea ofensiva desde que debutó en Las Mayores en 2015, al cerrar de 5-4 con jonrón, cuatro carreras remolcadas, tres anotadas y un boleto negociado.
Curiosamente, Gary Sánchez nunca antes había logrado dar cuatro hits y remolcar ese mismo número de impulsadas en un mismo compromiso, y se convirtió en el pelotero dominicano número 26 en tener un partido de esas características en la historia. Por si fuese poco, fue el tercer careo de su trayectoria con cuatro imparables, tras irse de 5-4 en 2016 y 2018.
El máscara de Baltimore Orioles alineó como séptimo bate y en su primer turno al bate en la segunda entrada negoció un boleto contra el abridor Ryan Pepiot para llenar las bases. Minutos después Coby Mayo dio un doble y Ramón Urias un sencillo para que el slugger anotara en carrera para acercar a su equipo 6-4 en la pizarra.
Luego, en la baja del tercero Gary Sánchez dio su primer inatrapable de la noche, al sonar un sencillo que llevó hasta la intermedia a Ramón Laureano. Y fue en la quinta cuando el toletero se hizo sentir con su madero, al volarse la barda por cuarta vez en el año.
Un batazo histórico
El veterano de 32 años de edad consiguió a Colton Cowser en segunda base y le impactó un slider al relevista Eric Orze para sacarla entre los jardines izquierdo y central a una velocidad de salida de 111.7 millas por hora para darle vuelta a la pizarra y poner arriba a Baltimore Orioles 8-7. Además, gracias a esas dos anotaciones, llegó y superó las 500 carreras impulsadas en su carrera (501) y se convirtió en el jugador 54 de República Dominicana en alcanzar esa importante cifra.
En la baja del sexto el pelotero dominicano coronó un importante rally, luego de que Cowser remolcara dos rayitas, para que después el receptor diera un hit a la banda contraria que llevó otro par de carreras al plato que ampliaron la ventaja 11-7.
Gary Sánchez fletó otra más un inning después, al encontrar bases llenas, pero tras un error del parador en corto José Caballero, anotó Ryan O’Hearn. Y en la octava, cerró con broche de oro al dar un doble para después entrar en carrera gracias a un imparable de Cedric Mullins que puso la pizarra 20-8.
Tras su destacada actuación, el experimentado jugador ahora batea para .382 desde que salió de la lista de lesionados el pasado 14 de junio, y en ese lapso colecciona 13 hits en diez juegos, incluyendo cuatro vuelacercas y 14 empujadas.