Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la tarde de este miércoles 27 de julio, el destacado receptor dominicano de los Mellizos de Minnesota, Gary Sánchez, conectó un imparable al jardín central en la parte alta del segundo episodio, para empatar 3×3 el partido de equipo ante los Cerveceros de Milwaukee.
Te puede interesar: 61 AÑOS DESPUÉS: Aaron Judge se UNIÓ a Babe Ruth, Maris y Mantle en SELECTO CLUB de Yankees
La conexión se produjo en cuenta de dos bolas y un strike, un out en la pizarra y sobre una curva a 95 mph lanzada por el abridor de los Brewers, el derecho Corbin Burnes. Alineando como noveno bate y receptor, el quisqueyano aprovechó ese pitcheo que se quedó en zona bateable, para impulsar su carrera número 40 de la temporada.
Apenas unos minutos después, con su compañero Luis Arráez en cuenta completa de tres bolas y dos strikes, Gary salió a toda carrera hacia la intermedia, en posible jugada de corrido y bateo, pero que no funcionó, pues el líder de los bateadores de las temporada de MLB 2022, le hizo swing al aire a una recta a 94 mph de Burnes, para poncharse con el segundo out del inning.
Sin embargo, Gary si logró su objetivo de llegar safe a la segunda base, anotándose su segundo robo de la campaña en igual cantidad de intentos y el sexto de su carrera de ocho temporadas en las Grandes Ligas. Además, el dominicano logró robar más de una base en una misma campaña por segunda vez en su historia, cinco años después de conseguirlo por primera ocasión en 2017, cuando jugaba para los New York Yankees.
El quisqueyano aprovechó que el receptor tuvo que tirar a la intermedia desde el suelo, sin ponerse de pie y por ende el lanzamiento fue desviado, por lo que pudo llegar deslizándose a segunda.
Te puede interesar: SE VOLÓ LA PIZARRA: J-Rod DECIDIÓ ante Seattle con JONRÓN 83
Sin más, aquí los dejo con este momento importante en la carrera del máscara Gary Sánchez en el mejor beisbol del mundo: