LEYENDA DE MATANZAS recibió un carro después de 13 años esperando

Por Gian Franco Gil

“Honor a quien honor merece”. Gaspar “El Curro” Pérez recibió de la Dirección Provincial de Deportes en Matanzas un auto. De esa forma, se resolvió un reclamo de su familia, en el que aseguraban una total desatención hacia el “Héroe de Quisqueya”.

Según la publicación de su hija, Neyda Pérez Gómez, en la red social Facebook, el pasado 26 de marzo de 2019, las autoridades provinciales habían prometido reponerle un vehículo a la gloria deportiva.

En el momento de la publicación, refería el texto de la hija, que hacía 10 años su antiguo transporte estaba de baja técnica. En aquel instante, las promesas viajaban de boca en boca, pero no llegaba una solución para el estelar lanzador de los equipos Cuba.

Te puede interesar: BREAKING: Exjugador de Industriales quiere repatriarse y “ser cubano de nuevo”

Dos años después, el 6 de mayo de 2021, Pérez Gómez, volvió a pronunciarse en las plataformas digitales. En esa ocasión fue más directa y denunciante con sus palabras. Acusó a las autoridades de dejar en el olvido a su padre. “Todos los dirigentes de este país, INDER y demás instituciones, saben la situación que tiene con su carro, su baja técnica hace 11 años y no les importa para nada”.

Además, la señora comenzó a cuestionarse si “lo que merece como cubano revolucionario y gloria del deporte de este país es tener el olvido de los dirigentes”.

La respuesta a tantas inquietudes llegó cerca de trece años después de que iniciaran los inconvenientes. Finalmente, se dieron cuenta de la importancia que tiene ayudar y reconocer a esos veteranos que dedicaron los mejores años de su vida a poner en lo más alto de la palestra pública el nombre de Cuba.

Te puede interesar: 4 peloteros latinos lideran a los jóvenes en MLB

En el año 1969, la Mayor de las Antillas se estremeció con la actuación de El Curro en la final del Campeonato Mundial en Quisqueya, República Dominicana. Un relevo soberbio sobre la lomita de los suspiros y un indiscutible “inesperado” para igualar el partido, lo convirtieron en el vencedor del partido y el jugador del torneo.

El matancero trabajó 10 temporadas en las Series Nacionales, en las que se presentó en 222 encuentros y consiguió 76 victorias, sufrió 63 derrotas y se anotó nueve juegos salvados. Asimismo, registró un excelente promedio de carreras limpias (2.62). En cuanto a la ofensiva, conectó 122 indiscutibles en 473 visitas oficiales al rectángulo de bateo, con 21 dobles, seis triples, ocho jonrones y average de .258.

1 comentario en “LEYENDA DE MATANZAS recibió un carro después de 13 años esperando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba