Noticias de MLB

SE EXCEDIÓ Gavin Lux: Dodgers SOMETIERON a New York y llegaron primero a 90 victorias

Síguenos en
autor

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este martes 30 de agosto, el equipo de Los Angeles Dodgers (90-38) se ratificó como el mejor de la presente campaña de MLB 2022 luego de someter a los New York Mets (82-48) de visitantes en sus predios del Citi Field. El marcador final fue de 4x3, para convertirse en el primero en llegar a 90 triunfos en la temporada y descansar con holgura en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

Te puede interesar: UN SOLO HIT permitió Julio Urías y Dodgers APLASTÓ a Miami, jonrones de Betts y Thompson

Los Mets arrancaron impetuosos el partido y marcaron una carrera en la parte baja del mismo capítulo de apertura, ante el abridor de los Dodgers, el zurdo Andrew Heaney (5.0 IP, 7 H, 3 R, 2 ER, 8 K, 0 BB, 2.12 ERA), por sencillo remolcador del dominicano Starling Marte (4-2, HR, RBI, R)

Sin embargo, los Dodgers fabricaron un racimo de tres en la azotea del tercero para tomar el mando 3x1, combinando un pelotazo a Joey Gallo con bases llenas que trajo el empate y cohete impulsor de Gavin Lux (4-2, 3 RBI), el héroe del partido, quien trajo dos a la registradora esta vez, todo frente al abridor Taijuan Walker (5.1 IP, 5 H, 3 R, 3 ER, 5 K, 3 BB, 3.45 ERA).

Te puede interesar: DE VUELTA A GRANDES LIGAS: Miguel Vargas fue llamado otra vez por los Dodgers

Los Mets no se dieron por vencidos y con par de cuadrangulares de Marte y Mark Canha (su número 100 en Grandes Ligas) empararon el encuentro 3x3 y dejaron la suerte del éxito en manos de los relevistas.

Así llegó el partido igualado al séptimo inning, cuando los Dodgers marcaron la carrera decisiva, por hit al jardín central de Lux, en cuenta completa de tres bolas y dos strikes, impulsando hacia el home plate a su compañero Will Smith.

Los relevistas de los Dodgers hicieron el trabajo, permitiendo apenas tres imparables sin carreras en cuatro entradas y aseguraron el triunfo 90 de la temporada de MLB 2022.

Te puede interesar: BREAKING: Se sumó uno más al TEAM USA para el Clásico

Los visitantes conectaron siete imparables por 10 los locales y ambos equipos cometieron un error a la defensa. El triunfo fue a la cuenta de Heath Hembree (3-0), su tercero, en tanto Jake Reed salvó su primer partido de la campaña y de su carrera en las Mayores. El revés fue a la cuenta del dominicano Joely Rodríguez (0-4).

Por los Mets, Eduardo Escobar se fue de 4-2 y Brandon Nimmo de 5-2 (R), en tanto Trayce Thompson lo hizo de 4-2, por los Dodgers.

COO de Swing Completo | Meteorólogo y Doctor en Ciencias | Reportero y analista, especialidad en beisbol Es el actual COO de Swing Completo, con una sólida formación académica y experiencia profesional. Es Licenciado en Meteorología por InSTEC, La Habana (2012) y Doctor en Ciencias por la UNAM, México (2022). Además, completó el Curso de Narrador-Comentarista Deportivo en La Habana en 2012. Como autor, entrevistador, reportero y productor, ha sido galardonado con la Placa de Plata de YouTube gracias a su trabajo en Swing Completo, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte. Es analista deportivo, con especialidad en beisbol Ver más

Más Noticias

Implementos de beisbol de Chicago White Sox con jugadores entrenando

Noticias de MLB

Chicago anuncia 22 invitados al Spring Training 2026

Los entrenamientos para Chicago White Sox comenzarán oficialmente con la primera práctica de lanzadores y receptores el 10 de febrero.

Robiel Vega - 29 enero 2026

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026