Tabla de contenidos
De vez en cuando ocurren hechos sorprendentes que involucran a peloteros cubanos y en la fecha del 18 de octubre se dio a conocer uno de ellos, que tuvo al espirituano Geisel Cepeda en el punto de mayor atención. El jugador reveló una acción que recibió de parte de la gerencia del club venezolano Tiburones de la Guaira, que lo apartó momentáneamente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El comienzo del debate se vivió cuando comenzó dicho torneo y el nombre de Geisel Cepeda no apareció en la nómina de dicho combinado, a pesar de la consecución de un pacto laboral entre las partes. El misterio y la duda fueron constantes, a la espera de una aclaración pertinente.
Respuestas al caso de Geisel Cepeda
¿Qué ocurrió con el jardinero antillano? ¿Existió algún problema que rompió la conexión? El propio implicado cercenó los rumores y le ofreció declaraciones al periodista Yusseff Díaz, en las que contó la verdad del asunto.
De manera inesperada, la directiva de Tiburones de la Guaira le envió un comunicado al primo de Frederich Cepeda, en el cual le puso un «stop» a los planes que este tenía para su futuro a corto plazo. La intención primaria del elenco en cuestión pareció cambiar y las prioridades fueron otras.
«El equipo me llamó faltando una semana para empezar la liga que habían firmado otro jardinero, que cualquier cosa ellos me llamaban, pero que ahora por el principio no van a contar conmigo«, dijo el afectado.
Como era de esperar, Geisel Cepeda alzó la voz e intentó cambiar el panorama. Pero, no hubo una respuesta positiva y al cubano no le quedó más remedio que aceptar la adversidad que se presentó en su carrera atlética.
«Yo les exigí, porque estoy en mi derecho. Ellos me llamaron ya faltando una semana para el comienzo de la temporada para comunicarme eso.», le contó el jugador al periodista Yusseff Díaz.
Transformación radical en el presente
Sin embargo, Geisel Cepeda no se amilanó y le expresó a la mencionada fuente que rápidamente buscó otras alternativas. El de Sancti Spirítus tiene varias opciones en mente y está en plena planificación para integrarse a alguna de las lizas profesionales que están al alcance de su mano.
«Todas las ligas y todos los equipos ya tienen sus extranjeros, tienen todos su refuerzos. Entonces estoy hablando ahí para Nicaragua y para Colombia. Voy a moverme para Nicaragua, para Colombia, para cualquier lado y decirle que estoy listo», anunció.
Quien gozó de un contrato laboral con la franquicia de MLB, Texas Rangers, no pudo debutar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, debido a una decisión de última hora de quienes rigen los destinos de la novena Tiburones de la Guaira. En esta ocasión, el cubano no mereció la confianza necesaria de los decisores.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Una falta de respeto total hacia el atleta