En marzo de 2007, José Altuve firmó su primer contrato con Houston Astros. Todavía no había cumplido los 17 años y su vinculación con la franquicia texana se pactó por un bono de 15.000 dólares. Es una cifra muy lejana en comparación con la que pactó este martes 6 de febrero, la cual consta de 5 años y 125 millones de dólares, convirtiéndose en el único segunda base en obtener ganancias superiores a los 300 millones.
La extensión para el nacido en Maracay entrará en vigor a partir de la temporada 2025. Es una clara muestra de su valía dentro de Astros, franquicia con la cual debutó en Major League Baseball (MLB) el 20 de julio de 2011. Desde esa fecha en adelante, ha ganado dos Series Mundiales (2017 y 2022). También fue Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, circuito en el que ganó en tres oportunidades el título de bateo y ha sido seleccionado ocho veces para participar en el Juego de Estrellas.
José Altuve acumula de por vida 2047 hits, 209 jonrones, 400 dobles, 747 carreras impulsadas y un porcentaje de bateo de .307.
Te puede interesar: OFICIAL: Alcalde de Houston PROCLAMÓ Día Jose Altuve
Dana Brown: “José Altuve es el corazón de esta organización”
El gerente general de Houston Astros, Dana Brown, sabe lo que representa el venezolano para la institución texana. Por ello, en un encuentro con los medios efectuado este miércoles 7 de febrero, destacó su presencia dentro del equipo.
“Es un ser humano especial. Es el corazón de esta organización y es el jugador franquicia. Está camino al Salón de la Fama. Es el favorito de los aficionados y sin duda es la chispa de nuestro dugout“, afirmó el dirigente en unas declaraciones recogidas por la cuenta Instagram @Sports_Venezuela.
“Ahora definitivamente será un Astro de por vida. Nos sentimos honrados de tener a este hombre y lo felicitamos por pasar toda su carrera en Houston“, dijo Brown, acompañado del nuevo manager del equipo Joe Espada y el agente de Altuve, Scott Boras.
“Astro Boy”, como es conocido por los fanáticos se prepara para una nueva campaña en Houston tras un 2023 en el que se vio afectado por lesiones a principio de temporada. No obstante, cuando volvió a su nivel sus números fueron de superestrella. Dejó average de .311 y conectó 17 jonrones. Además, sumó 51 impulsadas y 112 hits en 90 juegos de ronda regular.