New York Yankees está apostando a tener una buena temporada en 2024, la labor hecha por el gerente general de la organización, Brian Cashman, durante el mercado invernal de Major League Baseball (MLB) da muestra de que ese es el objetivo. Esto después de un decepcionante 2023, en el cual el cuadro neoyorquino terminó en la penúltima posición de la División Este de la Liga Americana con marca de 82-80, perdiéndose los Playoffs.
El pasado 5 de diciembre dieron el primer gran impacto en el mercado al lograr el cambio con Boston Red Sox por el mexicano Álex Verdugo y dos días más tarde, una transacción con San Diego Padres llevó a la superestrella dominicana Juan Soto a New York Yankees, siendo uno de los anhelos que tenía Cashman para estructurar el róster de cara a la venidera campaña.
Pero no bastó con estas incorporaciones para reforzar al equipo que ya contaba con grandes nombres de la talla de Aaron Judge o Giancarlo Stanton, entre otros, pues el 11 de enero se hicieron con los servicios del pitcher All Star, Marcus Stroman, con un contrato de 37 millones de dólares por dos años.
Te puede interesar: LO MEJOR de Boston: Salió proyección de Rafael Devers MLB 2024
Stroman pudo haber jugado en New York Yankees hace 5 años
En 2019 el propio Cashman había respondido a las opciones de que Stroman se uniformara con New York Yankees: «Estábamos interesados en Stroman. Pero no pensamos que marcaría la diferencia».
Estas declaraciones fueron polémicas y no gustaron al lanzador, quien luego en 2021 dijo que salvo Gerrit Cole no hay un pitcher en el equipo del Bronx que esté a su nivel.
Tras confirmarse la firma de Stroman por Yankees, parece que la relación entre Cashman y Stroman ya está en buenos términos. Incluso, el dirigente se disculpó públicamente con el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de 2017.
«Solo dije que por la cantidad de talento que teníamos, no iba a marcar la diferencia. Ese fue mi error, porque entonces la forma en que se desarrolló todo no fue exactamente como pretendía«, dijo Cashman en unas declaraciones recogidas por el portal AP.
Stroman, por su parte, aceptó rápidamente estas palabras y ambos arreglaron sus diferencias en pro del beneficio del equipo:
«Cashman y yo analizamos lo que pasó hace unos años. Nos reímos un poco y seguimos adelante«, comentó el pelotero de 32 años.
Hubo reconciliación en New York Yankees, ahora hace falta saber si esto se trasladará al terreno cuando se dé la voz de «playball» en la temporada 2024.