Luis Arráez se ganó el corazón de la organización y la fanaticada de San Diego Padres, al convertirse en uno de los catalizadores de la ofensiva que los llevó hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional este 2024. Sin embargo, el Gerente General del equipo hizo este jueves 7 de noviembre una petición al venezolano de cara al próximo año.
El tres veces campeón bate entrará a 2025 con un año restante en su contrato, por lo que su actuación en la venidera campaña será fundamental en sus aspiraciones una vez que sea agente libre. Pero más allá de eso, su franquicia está centrada en su aporte ofensivo del siguiente período.
Te puede interesar: Tampa Bay llama a Juan Soto: Rays interesados en el mejor agente libre 2024-25
Luis Arráez se convirtió en el primer bate del lineup de San Diego Padres y pese a que lideró el viejo circuito con average de .314, tuvo su peor porcentaje de embasado (.346) desde que debutó en la MLB en 2019 con Minnesota Twins.
Precisamente, ese fue el llamado que hizo A.J. Preller al nativo de San Felipe, de acuerdo con declaraciones que ofreció al diario The San Diego Union Tribune.
«Él (Luis Arráez) va a salir y producirá… Yo creo, que la pregunta es, si puede apretar y subir el porcentaje de embasado», comentó el directivo al periodista Kevin Acee.
No obstante, Preller reconoce la virtud que tiene el venezolano a la hora de entrar a la caja de bateo y es específicamente por su conocimiento con el madero, que hace el llamado para que tenga mejores números y a su vez ayude al lineup de San Diego Padres.
«No creo que no pueda hacerlo. Creo que él prefiere batear a tomar un boleto y estar en base. Pienso que puede hacer el ajuste. Para mi, es muy valioso», añadió el GM sobre Luis Arráez, quien estará en su segunda temporada con la organización.
Te puede interesar: Shohei Ohtani NO VA a pitchear al inicio del 2025 tras operación del hombro
El salario de Luis Arráez para 2025
El reconocido hiteador criollo viene de ganar 10.6 millones de dólares esta pasada campaña que inició con Miami Marlins y que terminó con San Diego, tras un traspaso a principios de ronda regular.
En 2025, se espera que Luis Arráez consiga alrededor de 13 millones de dólares en lo que será su último año en el proceso de arbitraje salarial antes de convertirse en agente libre rumbo al 2026, a menos que llegue a una extensión de contrato con su organización.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí