Por Yasel Porto

La dirección de Industriales para el futuro inmediato sigue generando muchísimo debate en las redes sociales y en cuanto espacio de encuentro entre fanáticos de este equipo exista. Hay una figura que si bien no lidera las encuestas populares algunos la han sugerido por ciertos factores. Uno de ellos es que fue el último manager que guió a los Leones a la cima del béisbol cubano tras aquella histórica final en 2010 en la que vencieron 4-3 a Villa Clara.

Hablo del extorpedero Germán Mesa Fresneda, quien a pesar de la victoria que no ha podido ser imitada por ninguno de los otros que han estado de directores hasta 2021, dejó muchos sentimientos encontrados tras despedirse del equipo un año después de su coronación.

«Yo estoy enfocado en otras tareas. Si tú supieras que yo veo los juegos de Industriales y me da deseos de volver solo para demostrarle a la gente lo equivocados que están algunos», comenzó diciendo Germán sobre los que tanto lo han criticado cuando estuvo como manager y por la forma en que se ha dirigido últimamente.

Más adelante confesó la parte negativa de dar un paso como ese. «Si me meto ahí para los proyectos que tengo en mente sería como dar un paso atrás. Sinceramente me gustaría pero en estos momentos no lo tengo como prioridad».

El actual vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol, un cargo que pudiera ser también una barrera para asumir la dirección de los Leones tan pronto como en la 62 Serie, tuvo resultados destacados en el béisbol profesional de Nicaragua. De hecho, ha sido el cubano con más destaque en ese país como timonel.

19 comentarios en “Germán Mesa DEJÓ CLARO único motivo para dirigir Industriales: «Me gustaría, pero…»”

  1. El éxodo de peloteros existe en todos los equipos y vean por ejemplo Granma,Matanzas,SSpiritus por poner algunos ejemplo
    La falta de conexión como equipo. La desmotivación por dicimiles factores y la falta de un líder que aune a esos jóvenes trae como resultados la indisciplina y los bajos rendimientos no solamente en el deporte sino en cualquier ámbito de la vida un ejemplo de ello INDUSTRIALES

  2. El manejo mal del pitcheo junto a los errores infantiles que se cometieron fueron la causa de que Industriales no fuera más allá. Carmona tuvo muchos desaciertos en la campaña, pero más que eso se debe revisar y acercarse a los jugadores y saber lo que piensan. Se evidenció desmotivaciones,falta de garras y comunicación entre los jugadores y cuerpo de dirección. La comisión provincial también debe dejar hacer el trabajo a la dirección del equipo y no interferir tanto. Si se resuelven esas cuestiones se verán los resultados. Las migraciones son todos los años y a pesar de eso siguen clasificando contra viento y marea. Revisen ese equipo por dentro.

  3. Sergio Martinez rondon

    Es impresionante la falta de control de los picher, juegos ganados perderlos en una entrada,,por el descontrol,,la mecánica defensiva,,es impresionante como se viola el a,,b,,c,,de la pelota,, la contante emigración de los pocos peroteros de calidad que hay,, creo que ningún director llámese como se llame puede aspirar a ganar un campeonato,, con esas erramientas tan débiles,,es una perdida de tiempo total,, además la disciplina es fundamental en cualquier deporte y aquí en la capital no abunda,, un equipo que presume más del nombre histórico del mismo y no de lo que hase para mantener ese nombre a la altura de la historia,,eso no es un equipo que pueda ganar un torneo,,ni mandraque el mago gana con los INDUSTRIALES de hoy en día,, .

  4. Me gustaría que de la Torre dirigiera Industriales pero no me molestaría si deciden que Carmona siga dirigiendo. Pero también pienso que a Germán bien pudiera darsele una segunda oportunidad. En definitiva la última corona que alcanzó Industriales fue con el al mando y por mucho que algunos peloteros de ese equipo hayan querido disminuir y cuestionar su capacidad como director la mayoría de los aficionados sabemos que las decisiones que Germán tomó fueron las correctas porque al final se vieron los resultados.

  5. Dejen ya de hacer campañita por De la Torre. Dejen al hombre tranquilo donde está.
    Ni el va a ser bueno para industriales, ni dirigir un equipo nacional será bueno para el.
    No siempre un deportista con grandes resultados da un buen entrenador.
    No todo se resuelve metiendole «velocidad» o guaperia a los jugadores, que al final nadie come miedo.

    1. Por algo se hacen las campañas, tantos criterios dan la.razon, además, ya el ha demostrado que es muy buen entrenador desde hace mucho, son muchos los que saben que el único que puede devolver el éxito a los azules es Dela Torre, otra cosa es no querer que el dirija por otras razones que no sea la buena salud del deporte cubano y en especial el de la.capital

  6. Victor lesme Manzanet

    Además de el deseo de hacerlo conoce bien de picheo ya que es picher porque todavía está vivo, también pienso que ese es el talón de Aquiles del equipo de l capital lo que tienen que darle la oportunidad a Lázaro de la torre,recuerden los directivos que el equipo no es particular para negarse a entregar el equipo y probar con otro manager.

    1. problema menor de Industriales no es la dirección del equipo. Es fundamentalmente el éxodo de peloteros que cuando se destacan un poco emigran.

    1. No menciones más a borroso por favor. Aquí en la capital hay personal con bastante capacidad ara dirigir a INDUSTRIALES.

    1. Eduardo Fernandez Deben.

      Sigo pensando con respeto a las demas opiniones que el problema de Industriales no es de Direccion aunque en tal sentido se han cometido errores. Industriales ya no es el equipo soñado y German gano con un gran conjunto sin querer demeritar su labor soy azul y siento como se regodean los detractores de industriales que tiene desde oriente hasta occidente.

  7. Carlos luis valdes cruz

    Le siguen dando vuelta al trompo , el hombre es Lazaro de la Torre. Es el que tiene el ímpetu y la disciplina para poder dirigir a ese equipo

    1. Cesar Vega Portilla.

      El problema menor de Industriales no es la dirección del equipo. Es fundamentalmente el éxodo de peloteros que cuando se destacan un poco emigran. No conozco a Carmona el equipo que tenia sobre todo los lanzadores no daban para mas. Los antiguos peloteros de metropolitanos eran superiores a los actuales industriales.
      Si falta motivación y otros problemas investiguen las causas
      Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba