Tabla de contenidos
La figura del habanero, Enrique Díaz, es más que conocida por los seguidores del beisbol cubano, debido a la extensa trayectoria que firmó en estos campeonatos. El exintegrante de Metropolitanos e Industriales, participó en 26 Series Nacionales y tiene decenas de historias que contar. El capitalino expuso una de estas anécdotas recientemente con un capítulo en particular que lo unió con Germán Mesa y Juan Padilla, en declaraciones que ofreció al podcast Recta al Pecho.
Enrique Díaz se refirió a estos dos jugadores que dejaron un legado en la nómina de los Leones. La vivencia se escenificó en el estadio Latinoamericano y para el narrador significó un choque con la realidad.
Germán Mesa manda a callar a Enrique Díaz
Los acontecimientos tuvieron lugar en los inicios del jugador de cuadro, cuando observó una rutina en particular que siguieron sus compañeros. Para Enrique Díaz, la actitud de Mesa y Padilla era totalmente innecesaria y lo hizo saber en las palabras que emitió en la entrevista que protagonizó en el espacio Recta al Pecho.
«Cuando yo estaba en la Selectiva no jugaba, pero Germán Mesa y Juan Padilla se sentaron al lado mío y se decían: ‘Cuando me toque la oreja entra tú (en un posible doble play) y cuando me toque la nariz entro yo’. Pero yo siempre estaba en la jodedera y les dije: ‘Compadre. No se hagan más los grandesligas. Tú no estás en segunda y tú en shortstop. Es mejor que se digan voy a entrar yo o entras tú y ya.», contó.
La respuesta de los señalados trajo consigo la voz de la experiencia de un fenómeno que hasta ese instante no era conocido por Enrique Díaz. El bullicio tan enorme del recinto del Latinoamericano fue una característica que el pelotero pasó por alto.
Reconoció su errada posición
«Me dijeron: ‘Enrique, cállate la boca que usted nunca ha jugado en un estadio así como este. Cuando usted juegue, usted va a saber lo que es’. Así fue, era verdad. De la segunda al shortstop no se oyen la gente. No se oye nada.», aceptó quien se coronó en tres Series Nacionales con el traje de Industriales.
Enrique Díaz acumuló en su paso por el beisbol cubano foja de 2.378 hits en 7983 veces oficiales al bate, contando entre ellos 270 dobles, 99 triples y 31 jonrones. Entre los pasajes más notorios en la carrera del habanero, sobresalió su presencia entre los escogidos para dirimir el segundo choque que efectuó el equipo nacional frente a Baltimore Orioles, franquicia de MLB. No obstante, las convocatorias a las selecciones absolutas fue la gran duda que se interpuso una y otra vez en la vida de nuestro protagonista.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
.
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.