Germán Mesa confiesa tarea del gobierno en Equipo Cuba: «Me tocó, yo no pedí nada»

El favoritismo de Germán Mesa para ocupar esta función estuvo fuera de toda duda y se consideró un secreto a voces.

German Mesa, Beisbol Cubano

La elección de Germán Mesa como manager del equipo Cuba de beisbol trajo consigo innumerables críticas hacia este especialista, atendiendo al hecho que hubo otros candidatos que parecieron ser más idóneos. El favorecido se refirió a este tema y expresó que fue una responsabilidad que le otorgaron debido a sus méritos y no un proceso que él persiguió hacer realidad a toda costa.

Germán Mesa ofreció declaraciones al periodista Pavel Otero y en un primer instante mencionó que desde el punto de vista personal el anhelo de comandar el equipo Cuba había quedado atrás. Según el directivo, sí soñó con esta oportunidad en el año 2010, cuando se tituló campeón nacional con la novena de Industriales. Sin embargo, el llamado nunca llegó.

«Dejó de ser prioridad para mí dirigir un equipo Cuba»

«En ese momento, hubo una etapa en esa fecha que sí lo pensé. Estaba más embullado para dirigir. Por una razón u otra no sucedió en ese tiempo y desistí. Me fui a trabajar fuera del país y estuve en México, Panamá, Salvador y Nicaragua, que es donde último estuve trabajando y preferí quedarme ahí. Ya yo no pensaba en dirigir el equipo Cuba. Después del 2010 o 2011 dejó de ser prioridad para mí dirigir un equipo Cuba«, dijo.

Consciente de todo el impacto que tuvo su convocatoria para estar al frente de la selección nacional, expuso su punto de vista con respecto a esta. Según el timonel, la dirección del beisbol cubano entendió que ese era el mejor paso, pero él no influyó de ninguna manera en esta decisión.

«Yo trabajo en la Comisión Nacional. Prefiero apoyar más que estar dirigiendo. Me tocó. Me designaron a mí de director. Yo no pedí nada. Simplemente los que están al frente de esto decidieron que en este momento yo era la persona capaz para dirigir el equipo. Me dieron la tarea esta y yo no digo que no las tareas. Yo las asumo y son retos«, mencionó.

Germán Mesa es el candidato perfecto para el oficialismo

El favoritismo de Germán Mesa para ocupar esta función estuvo fuera de toda duda y se consideró un secreto a voces. La plaza requirió de alguien de la total y absoluta confianza del oficialismo y ese fue el industrialista. Por lo tanto, el proceso no se amparó en la sorpresa y sí en algo previsible.

La conformación del combinado antillano inició con diferencias desde su misma génesis. El señalado intentó aplacar los reclamos que se ciernen sobre él y trasladó el punto de atención hacia aquellos que lo colocaron en su privilegiada posición. Sin embargo, tal pretexto es insuficiente ante la avalancha de inconformidades y disgustos que se creó.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario