El expelotero capitalino Germán Mesa, director actual del equipo Gigantes de Rivas en la liga de beisbol profesional de Nicaragua, recibió el llamado para ser Coach de Banca del Equipo Cuba al Premier 12 en 2024. Desde la pasada semana se encuentra junto a la preselección convocada a hacer el grado para vestir las cuatro letras. Recientemente, a propósito del concentrado beisbolero, el técnico ofreció declaraciones al periodista Boris Luis Cabrera, donde ellas se mostró optimista, además de destacar que no confía mucho en las estadísticas profesionales, con él hay que demostrar.
«Si David venció al gigante Goliat con una h**da, Cuba puede derrotar a cualquiera en el Premier 12. Cada vez que salgo al terreno es a ganar, contra el que sea,» afirmó el destacado mánager.»
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Su presencia en la directiva del equipo Cuba generó muchos comentarios en cuanto al protagonismo que asume en el conjunto. Relacionado a esto muchos aficionados opinan que las decisiones en el terreno las toma él, y no el director del conjunto Armando Jhonson. En cuanto al tema, Germán Mesa declaró:
«Aquí el que decide y toma las decisiones finales en los juegos es el director. Yo estoy ahí para dar sugerencias, consultas y preparar a los jugadores para que estén listos si tienen que salir al campo,» opinó.
A su vez, Germán Mesa habló sobre la condición física que presentan los atletas preseleccionados. Sobre el tema declaró que siendo aún la segunda semana de entrenamiento, los peloteros lucieron bien preparados en la concentración. Además, opinó que otros años atrás llegaban con mucho déficit, sin embargo, este 2024 fue diferente y a su entender se tomaron la competencia con seriedad.
«Muchos de ellos vienen de cumplir un contrato profesional, o se están preparando para firmar otro y saben que tienen que mantener su forma deportiva,» amplió.
Te puede interesar: Leyenda del beisbol en Cuba y su auto de 25 años olvidados por el INDER
Germán Mesa subestimó estadísticas profesionales
Por otra parte, el habanero dijo no creer en números de ligas profesionales, para él un atleta debe demostrar su potencial en el concentrado:
«Siempre digo que vista hace fe. Nos cuentan muchas cosas con respecto a determinados peloteros que están convocados. Nosotros hemos analizado sus estadísticas en otras ligas, pero yo tengo que verlos primero para hacerme una opinión,» confesó.
Para finalizar, Germán Mesa aclaró que todos los peloteros tendrán la posibilidad de incluirse en el equipo Cuba hasta el último día. En cambio, eso dependerá de su rendimiento y forma deportiva. Por otra parte, reveló que a su juicio en esos torneos no se batea mucho y el éxito del conjunto estará en una buena línea central.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp