Tabla de contenidos
La repulsa que rodea a Germán Mesa en varios sectores de la sociedad es evidente, aunque muchos mantengan el silencio respecto al caso. Pero, siempre hay quienes rompen ese velo y expresan las opiniones que guardaron durante años. En este último grupo se encuentra el expelotero Eliú Torres, quien compartió con el director técnico en las Series Nacionales y las experiencias que posee no son para nada positivas.
El habanero compareció en el podcast Recta al Pecho, en una emisión que salió a la luz este 18 de diciembre. Las palabras del personaje en cuestión tocaron puntos de interés, los que demostraron la diferencia notoria que separa a Torres de Germán Mesa.
La opinión pública no favorece al entrenador
En un primer momento, el exintegrante de Industriales, expresó que aunque estuvo bajo las órdenes del mencionado director técnico en las temporadas correspondientes a las versiones 2008-2009 y 2009-2010, está plenamente convencido que el adiestrador no posee el apoyo de los aficionados. Por lo tanto, la responsabilidad de comandar el equipo Cuba que le otorgaron al preparador es una tarea repleta de detractores.
«El manager tiene que ser alguien que tenga el voto popular, que los jugadores y la afición aprecien. Germán Mesa como jugador tenía mucha popularidad, pero como director la perdió», aseguró Eliú Torres.
«Sabemos todos que esos equipos Cuba tienen que ver mucho con el gobierno. No creo que Germán Mesa sea una buena opción. Además, no tiene el conocimiento de esos jugadores, por mucho que los vea, no tiene una relación con ellos. El pueblo de Cuba no lo apoya», repitió el entrevistado, a la vez que recordó que la elección para dirigir los combinados nacionales está rodeada de otros «aspectos oscuros».
Historia aborrecible que protagonizó Germán Mesa
Eliú Torres aprovechó la tribuna que representó el podcast Recta al Pecho y contó una historia que reflejó la catadura moral del actual timonel del conjunto del país. Los acontecimientos que sucedieron en la Serie Nacional 2008-2009 fueron graves y las palabras que emitió en aquel momento Germán Mesa aún sorprenden por su dirección errada y totalmente fuera de lugar.
«Nosotros estábamos en un slump en cual el equipo estaba perdiendo bastante. Él se reunió con nosotros y al parecer sospechó que el equipo estaba jugando para atrás. Ahí nos habló de una manera que no es en la forma en la que habla un manager. Nos dijo que a él no le importaba por que tenía casa, carro y dinero», rememoró el exatleta.
Una vez más y por enésima ocasión, surgió alguien que apuntó las críticas hacia Germán Mesa. ¿Tantas voces están equivocadas? Lo cierto es que la montaña de señalamientos hacia el funcionario sumó otro peldaño a la ya empinada cima que se creó.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.