La Liga de Beisbol Profesional Nacional en Nicaragua, culminó en la jornada del martes 16 de enero. El conjunto Gigantes de Rivas se proclamó campeón del torneo, para sumar su cuarta diadema en la historia de la competición. Entre los máximos protagonistas hubo un cubano, pues el mítico Germán Mesa se desempeñó como el timonel de los vencedores.
«El Mago» supo guiar a su novena a lo más alto, después de vencer en la serie final al seleccionado Tren del Norte, con marcador de cuatro juegos por dos. El último cotejo fue en extremo reñido, ya que se decidió por score de siete carreras por cuatro. Este resultado finiquitó las esperanzas del Tren, quienes se vieron aventajados por una selección superior.
Te puede interesar : HABLÓ Livan Moinelo sobre FINAL contra Matanzas en Beisbol Cubano
Los lanzadores Jalen Miller (5.1 innings), Jesús Linares (2.1 entradas) y Samuel Adames (1 capítulo) guiaron desde el box la estocada final. De esta manera, los cuatro títulos del representativos de Rivas los igualaron con Tigres de Chinandega en el escalafón de todos los tiempos. Según el sitio LBPN.com, solo los equipos del Bóer (6) y Leones (5) superan al reciente monarca.
Germán Mesa se adueñó de su tercer máximo galardón en su trayectoria como manager en Nicaragua. El capitalino venció anteriormente en las temporadas 2012-2013 (Tigres de Chinandega) y 2015-2016 (Gigantes de Rivas). Otro pergamino de lujo constituyó el primer peldaño en la Serie Latinoamericana, que se convirtió en el primer cetro de Nicaragua en este tipo de lides.
Germán Mesa logró algo inédito
De esta manera, Germán Mesa logró encumbrarse como el director extranjero que más veces ha conquistado el primer lugar en el beisbol de Nicaragua.
El exatleta es muy reconocido en Cuba y en múltiples escenarios allende los mares debido a su legado. Los fildeos espectaculares nacidos de su talento lo llevaron a ser considerado por muchos como el mejor shortstop cubano de todas las épocas. Mesa formó parte de los seleccionados azules que obtuvieron la medalla de oro en los campeonatos domésticos 1991-1992 y 1995-1996. Un controversial retiro forzoso en el año 2002 dio cierre a una privilegiada carrera deportiva.
Te puede interesar: «Yo tenía MÁS BRAZO que Germán Mesa», HABLÓ SIN TAPUJOS Rey Ordóñez
Germán Mesa también dejó su impronta en el beisbol cubano como director. El habanero guio a los Industriales a la cima en el trascurso del año 2010, lo que constituye aún el último premio mayor alcanzado por los Leones.
Otro resultado destacado se hizo presente para un hijo de la Mayor de las Antillas. «El Mago» Mesa es el rey de la Liga de Beisbol Profesional Nacional de Nicaragua.
Excepcional como torpedero y éxitoso como director de categoría internacional
Entonces, por qué no dirige el equipo Cuba?
Felicidades