Gerrit Cole: el guía para la Serie Mundial de los Yankees

Por Massiel Pérez /@massielbeisbol

Al concluir la temporada 2019, los Yankees buscaban un pitcher abridor que los guiara hacia la tan soñada Serie Mundial. A principios de diciembre ya tenían a su objetivo, el mejor agente libre de ese mercado firmaría con ellos.

Gerrit Cole venía de tener uno de los años más espectaculares para un lanzador en Houston, y aunque su compañero Justin Verlander terminó quedándose con el Cy Young, Cole tenía grandes probabilidades de ganarlo, terminando en segundo lugar. El derecho fue el serpentinero con mejor fWAR del béisbol ese año (7.5), también lideró en FIP (2.64) y K/9 (13.82), por lo tanto, llegó a la agencia libre como la mejor carta de pitcheo.

El 11 de diciembre de 2019 se conoció la noticia que impactó a los fanáticos de los Yankees, Gerrit Cole fue firmado por nueve años y $324 M, con un salario anual de $36 M, récord para un lanzador.

En su estadía en Yankees entre 2020 y 2021, tiene un balance de 23-11, ERA 3.11, IP 254.1, SO 337, bWAR 7.8 y WHIP 1.03. Además, en este lapso ha quedado entre los cinco primeros en la carrera por el Cy Young, y en 2021 fue escogido para el All Star. Esto es solo una muestra de sus dos primeros años de los nueve de contrato, teniendo en cuenta que la temporada del 2020 fue solo de 60 juegos.

Te puede interesar: LOS MILLONES de Alfredo Despaigne: Salario del cubano, sin precedentes en la isla

Después de dos temporadas con los Yankees, ¿ha cumplido con las expectativas Cole?

Si nos guiamos por sus números la respuesta es positiva, dado que ha mantenido el nivel de un as. Ahora, hay otro factor importante a considerar y es que Brian Cashman lo contrató para lanzar juegos decisivos ¿Cómo le ha ido al número 45 en playoffs?

Desde 2020 Gerrit ha lanzado en cuatro choques de postemporada con los Mulos, dejando balance de 2-1 con efectividad de 3.98. Dos de las salidas han sido de calidad, pero en una (Juego del Wild Card del 2021 vs Boston) no pasó de un tercio del encuentro.

Para culminar con el análisis debemos apuntar que el 2021 fue un reto para los lanzadores, primero por el cambio de pelota, y después en junio con la eliminación de las sustancias para mejorar el RPM (tasa de giro de la bola). De igual manera Cole logró ajustarse y terminó la temporada con buen nivel, quedando segundo en la carrera por el Cy Young.

Que se efectúe la temporada 2022 aún es una incógnita, pero si la franquicia de Hal Steinbrenner quiere romper su racha de 12 años sin título de Serie Mundial, entonces necesitarán mucho de su as, Gerrit Cole.

Te puede interesar: Yandy Díaz tiene el CAMINO ABIERTO con los Rays (Cubanos en MLB 2022)

1 comentario en “Gerrit Cole: el guía para la Serie Mundial de los Yankees”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba